El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La actividad económica prevista en los suelos de Janer pendiente desde hace meses de Endesa

El desarrollo del nuevo parque empresarial en los suelos del antiguo polígono Janer de San Fernando pende desde hace meses sólo de la disposición de la eléctrica Endesa, a dar vía libre al suministro energético para que comience ha hacerse realidad la instalación de las primeras actividades económicas. De hecho, el Ayuntamiento de San Fernando […]

El desarrollo del nuevo parque empresarial en los suelos del antiguo polígono Janer de San Fernando pende desde hace meses sólo de la disposición de la eléctrica Endesa, a dar vía libre al suministro energético para que comience ha hacerse realidad la instalación de las primeras actividades económicas.

De hecho, el Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado a tramitar la calificación ambiental de las dos primeras actividades que van a instalarse en el nuevo parque comercial y empresarial, un espacio que cuenta con importantes firmas interesadas en asentarse, estimándose en más de 400 empleos directos e indirectos los que se puedan crear.

La lentitud de la distribuidora de electricidad, dificulta que la multinacional propietaria de los suelos, Ten Brinke, pueda iniciar los primeros propósitos, motivo que ha llevado al Ayuntamiento isleño a reclamar a Endesa, “soluciones, y dejar de eternizar con dificultades este proyecto”, explica a Radio La Isla la alcaldesa Patricia Cavada.

Ya han comunicado su interés por formar parte de este parque que se ubica en el Polígono Tiro Janer una empresa multinacional de alimentación, que no precisa de trámite previo de calificación ambiental sino solo la declaración responsable, así como otros promotores que cuentan entre sus proyectos para este espacio productivo con una residencia de ancianos, una óptica y una tienda de muebles.

Hay que recordar que los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer son un suelo estratégico de San Fernando donde Ten Brinke va a poner en marcha un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en la ciudad, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.

En el marco del proyecto de urbanización, la multinacional ha creado un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y ha construido unas 600 plazas de aparcamiento centrales. También hay que resaltar que gracias a este proyecto la ciudad de San Fernando ya cuenta con una nueva zona verde de más de 8.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN