El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Junio deja una ligera bajada del paro en La Isla pero con 12.892 demandantes registrados

El mes de junio ha traído a la ciudad un ligera recuperación del empleo en la ciudad con 175 personas menos en las listas del paro. Un dato positico, dentro del enorme drama de la situación actual generada por el Estado de Alarma por el cornavirus. Todos los sectores se ven castigados, en especial el […]

El mes de junio ha traído a la ciudad un ligera recuperación del empleo en la ciudad con 175 personas menos en las listas del paro. Un dato positico, dentro del enorme drama de la situación actual generada por el Estado de Alarma por el cornavirus.

Todos los sectores se ven castigados, en especial el que aglutina a servicios que casi roza los 9.000 demandantes de trabajo.

La provincia también ha experimentado en líneas generales una bajada del paro en 4.549 personas, contabilizando en estos momentos en el registro de SEPES 173.438 inscritos.

Las reacciones son diversas y trasladan preocupación, como destaca a Radio La Isla la secretaria general de CC.OO., Lola Rodríguez.

Un tanto de lo mismo hace la presidente de la Diputación de Cádiz, Irene García, quien habla del dato positivo, pese a la situación, a la vez que pide más medidas a la Junta de Andalucía.

Desde la Junta, el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, también valora la situación en la provincia a Radio La Isla.

Queda esperar al verano para conocer la evolución de una provincia y su Bahía de Cádiz, que vive de un turismo que será muy probablemente muy diferente por la «nueva normalidad».

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN