IU no reconoce la creación de Adelante San Fernando donde se ha integrado Ernesto Díaz

Escrito por el 31/07/2020

IU ha recordado que es miembro fundador y de pleno derecho del espacio de Adelante tanto en la coalición electoral que se presentó a las últimas elecciones andaluzas como en aquellos municipios en los que se presentó esa marca a las elecciones municipales de 2019. Así, ante la nueva creación de Adelante San Fernando y Adelante Sanlúcar de Barrameda, ha explicado que el espacio de confluencia en estas localidades «a día de hoy simplemente no existe y dicha marca no puede utilizarse por personas ajenas a IU o Podemos».

IU ha manifestado que se ha presentado en estas localidades de Adelante, «utilizando y representando un proyecto político del que IU es parte indiscutible, pero sin la participación, conocimiento y por ende, sin el consentimiento de IU».

En este sentido, ha añadido que se trata de «un hecho que flaco favor le hace al objetivo de búsqueda de unidad con el que nació Adelante, y que en algunos municipios como los mencionados anteriormente, ante la imposibilidad de articular consensos antes de las elecciones municipales de 2019 se dejó aparcado hasta que transcurrieran las mismas».

Según IU, «a día de hoy la implantación territorial de Adelante en Cádiz se circunscribe a aquellos municipios en los que se presentó la coalición en las últimas elecciones municipales».

«Tanto en San Fernando como en Sanlúcar de Barrameda no se lograron acuerdos entre las distintas formaciones políticas que componen el espacio de Adelante y por ello dichas formaciones concurrieron por separado y desde entonces y hasta ahora no ha habido comunicación formal ni informal, ni desde el ámbito municipal ni supramunicipal, entre las formaciones políticas que forman Adelante en el sentido de avanzar hacia la construcción de este espacio de confluencia en las localidades mencionadas», ha manifestado IU.

Fialmente, ha afirmado que «desde la vasta implantación territorial de IU en la provincia de Cádiz, seguiremos apostando por profundizar y ampliar los espacios de unidad». «Deseamos que se aclaren los problemas existentes en estos momentos en Adelante Andalucía, de los que ni somos ajenos, ni podemos mostrarnos indiferentes, y apelamos a la responsabilidad de todas las partes, entendiendo que, si compartimos objetivos comunes, debemos respetarnos mutuamente», ha concluido IU.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background