El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Incertidumbre sobre el futuro uso de la Casa de la Cultura y el edificio del antiguo museo

La portavoz del PP de San Fernando, María José de Alba, ha lamentado la situación de los equipamientos públicos dedicados a la cultura en San Fernando. La edil ha denunciado que La Isla siga sin contar con un espacio para la Casa de la Cultura, toda vez que el gobierno de Patricia Cavada cerrase en […]

La portavoz del PP de San Fernando, María José de Alba, ha lamentado la situación de los equipamientos públicos dedicados a la cultura en San Fernando. La edil ha denunciado que La Isla siga sin contar con un espacio para la Casa de la Cultura, toda vez que el gobierno de Patricia Cavada cerrase en junio de 2021 las instalaciones de la calle Gravina y continúe sin completarse el anunciado traslado al edificio municipal de Real, 63 que, hasta su traslado al Ayuntamiento, fue la sede del despacho de la alcaldesa socialista.

“No tenemos Museo Municipal ni contamos con una Casa de la Cultura. Patricia Cavada ha eliminado las ya de por si escasas infraestructuras culturales de nuestra ciudad”, afirmó en declaraciones a Radio La Isla.

De Alba recuerda que la perdida del Museo Histórico Municipal para ubicar en su lugar “un nuevo e innecesario despacho para la alcaldesa”, fue el comienzo del desmantelamiento cultural que sufre La Isla. “No entendemos qué sucede y por qué la Casa del Cultura de la calle Gravina lleva más de un año cerrada, sin darle un nuevo uso cultural y educativo. Niegan un espacio propio para el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas, grupos de teatro, bandas de música; mantienen la delegación de Cultura en funcionamiento con un solo funcionario. En definitiva, no apuestan por La Isla”, señaló De Alba.

“Pedimos -concluyó- el final de esta política caótica que pone en evidencia la falta de aprecio de este gobierno por la Cultura, lo que les define”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN