El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Incendio en el bajo de un edificio de la calle Cayetano del toro sin daños personales

Pasada la medianoche, un incendio en el centro de San Fernando motivó  la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial en la calle Cayetano del Toro, en un edificio de 5 plantas con dos escaleras. A la llegada de los Bomberos, una de las escaleras del edificio estaba inundada de humo, por lo que parte […]

Pasada la medianoche, un incendio en el centro de San Fernando motivó  la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial en la calle Cayetano del Toro, en un edificio de 5 plantas con dos escaleras.

A la llegada de los Bomberos, una de las escaleras del edificio estaba inundada de humo, por lo que parte de los vecinos se vieron obligados a salir de sus casas así como a evacua a los de los últimos pisos por haber entrado en sus casas a través del patio interior. Esta intervención se pudo realizar por la escalera que estaba libre.

En el interior de la zona afectada, los efectivos localizaron el fuego con una gran carga de temperatura en una de las habitaciones.

Pese a la situación se aconsejó a los vecinos del bloque que permaneciesen en sus casas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones del operativo que les aconsejó que cerraran las puertas y se marchasen a las zonas mas alejada de la salida, dejándose ver al exterior. En el siniestro se rescataron a dos gatos, uno con vida y otro muerto.

El incendio levanto mucha alarma y nerviosismo entre los vecinos del bloque así como en la zona que llenó de llamadas las líneas de emergencias, cuando ya se estaba interviniendo.

Así, desde bomberos se manifiesta que «aprender a actuar es la garantía de evitar riesgos y la seguridad de todos, y ante todo, seguir siempre las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias».

En el siniestro, ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para controlar y completar la extinción. El fuego ha afectado, en su totalidad a una habitación de la vivienda con gran cantidad de material altamente inflamable: telas, papel, muebles… sumando el desprendimiento de las bovedillas del techo y los revestimientos de paredes. El resto de la casa se vio afectada por humo y gases, por lo que se hizo necesario ventilar el espacio y zonas comunes.

Al siniestro se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de los parques de San Fernando y Tres Caminos, con 3 vehículos autobomba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN