El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Hoy en El Salmón Rojo, los Centros de menores.

El ingreso de un menor en un Centro de menores siempre debe ser autorizado por un juez. Existen multitud de motivos por los que un menor puede ser derivado a uno de estos centros, ya sea como sanción directa, o a modo de protección ante la familia. Centrándonos en los centros de menores sancionados, pueden […]

El ingreso de un menor en un Centro de menores siempre debe ser autorizado por un juez. Existen multitud de motivos por los que un menor puede ser derivado a uno de estos centros, ya sea como sanción directa, o a modo de protección ante la familia.

Centrándonos en los centros de menores sancionados, pueden ser de régimen cerrado, semiabierto, abierto, tratamiento ambulatorio, etc.

En ocasiones los Centros de menores son pisos tutelados, que se camuflan entre la sociedad a fin de permitir la inserción del menor en la sociedad.

En el espacio «El Salmón Rojo» de hoy, Carlos Verón, Trabajador Social,  habla sobre este tema. Si quieres saber más acerca de los Centros de menores así como de la Ley del menor, puedes pinchar en el audio que tienes sobre la foto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN