El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Hisafe presenta la primera Ruta de la Caballa que se llevará a cabo entre el 9 y el 25 de julio

Los hosteleros de Hisafe, organización dependiente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe, han presentado su ruta gastronómica del verano. Se trata de la Primera Ruta de la Caballa, que se celebrará del 9 al 25 del próximo mes de julio. La idea ha sido muy bien acogida por el propio sector hostelero, dado […]

Los hosteleros de Hisafe, organización dependiente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe, han presentado su ruta gastronómica del verano. Se trata de la Primera Ruta de la Caballa, que se celebrará del 9 al 25 del próximo mes de julio.

La idea ha sido muy bien acogida por el propio sector hostelero, dado al gran arraigo popular que tiene este plato en la ciudad. Serán un total de 27 establecimientos los que se sumarán a esta propuesta, lo que permitirá que se disfrute de casi una treintena de preparados con su toque particular.

La presentación de la nueva ruta gastronómica de Hisafe, ha contado con la participación del Delegado de Comercio, Antonio Rojas quién animó a los participantes y a la ciudadanía a sumarse a saborear un producto tan típico e isleño.

Una presentación donde el hostelero isleño, Javier González, repasó incluso las propiedades que tiene este exquisito pescado azul. Además, tal y como recoge Radio La Isla. la singularidad de fortalecer las ventas del comercio con la participación en el evento.

Esta Primera Ruta de la Caballa  cuenta con el apoyo del Consistorio isleño y la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, además de la colaboración de diferentes firmas comerciales. Alfonso García, repasa también detalles de los reconocimientos que se otorgan en esta cita gastronómica.

Para promocionar la iniciativa se ha previsto un concurso entre los establecimientos participantes, al mejor plato de caballa, cuyo jurado estará compuesto por el equipo de cocina de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN