El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Grupos políticos piden a las administraciones que se involucren para salvar el comercio

La difícil situación del comercio y la hostelería en la ciudad y la provincia es objeto de demandas políticas para que sean tenidas en cuenta en distintos ámbitos geográficos que van desde lo local, a la Junta de Andalucía o el Gobierno de España. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación […]

La difícil situación del comercio y la hostelería en la ciudad y la provincia es objeto de demandas políticas para que sean tenidas en cuenta en distintos ámbitos geográficos que van desde lo local, a la Junta de Andalucía o el Gobierno de España.

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer una de las propuestas que van a defender en el próximo pleno de Diputación y con la que van a pedir a la Junta de Andalucía que “ponga en marcha, de manera extraordinaria y urgente, un plan de rescate del comercio de cercanía, incluido el comercio ambulante, y de la hostelería de la provincia de Cádiz”. Asimismo, ha dejado claro que “esas ayudas deben contener ayudas directas a fondo perdido cuya finalidad sea la pervivencia de las empresas y autónomos gaditanos de dichos sectores, así como que estén condicionadas y vinculadas, exclusivamente, al mantenimiento del punto de venta o empleo”, explica a Radio La Isla.

Y desde San Fernando al Ayuntamiento

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su completo apoyo al comercio local así como a las entidades que defienden los intereses de los pequeños empresarios isleños.

Tras las declaraciones efectuad as ayer por Manuel Luna, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), pidiendo ayudas para contener la peor crisis que ha conocido el sector, los populares no han dudado en sumarse a esta petición. “O las administraciones toman ya cartas en el asunto, o vamos a quedarnos sin lo que conocemos como comercio tradicional”, explica José Loaiza,

Las propuestas que el PP ha dirigido al Ayuntamiento isleño inciden en la necesidad de paralizar el cobro de tributos, incremento de las partidas destinadas a autónomos y pymes, así como la supresión de la burocracia con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas y las tramitación del resto de medidas.

Desde el PP isleño, su presidente, José Loaiza, recuerda que su partido lleva presentando desde marzo del pasado año, propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos del COVID-19 en la población y en sectores estratégicos de la economía local, como es el comercio de proximidad y la hostelería.

Por su parte, el partido político sin representación municipal Plataforma 3R, que pide el uso del Fondo de Contingencias de la ciudad, valorado en 250.000 euros, con objeto de apoyar a todos los damnificados, en este «triste cierre, que ya viene a socavar y de que maneras a las capacidades de resistencia de nuestros empleadores».

En estas últimas horas tal y como ha recogido Radio La Isla el comercio ha dado una vez más la voz de alarma ante la complicada situación en la que se encuentra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN