El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank entregan al Ayuntamiento kits básicos para escolares

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera, y el director de Área de Negocio de Cádiz de CaixaBank, Sergio Enrique González, han presentado hoy la campaña de entrega de material escolar de la Obra Social La Caixa que tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias isleñas el inicio […]

Publicidad Ai

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera, y el director de Área de Negocio de Cádiz de CaixaBank, Sergio Enrique González, han presentado hoy la campaña de entrega de material escolar de la Obra Social La Caixa que tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias isleñas el inicio del curso escolar. Han estado acompañados por Elena Perejón y Javier Muñoz, del equipo de La Caixa en la localidad.

En un acto celebrado en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”, el Ayuntamiento de San Fernando ha recibido la entrega de más de 400 kits escolares donados por la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank y que serán repartidos entre menores de entre 3 y 16 años de edad en situación vulnerable de la localidad con el objetivo de que la vuelta al colegio de estos escolares se produzca en condiciones igualitarias respecto al resto de sus compañeros.

Para ello se va a facilitar a niños y niñas parte del material básico escolar que van a necesitar para afrontar el nuevo curso recién iniciado. En el caso concreto de San Fernando, se van a distribuir un total de 439 kits, adaptados a las necesidades de los menores durante el curso y según las etapas educativas. De esta forma, habrá 84 lotes para el alumnado de Educación Infantil, 168 para el de Educación Primaria y 187 para el de Educación Secundaria.

Barrera ha explicado que el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, será la encargada de derivar a los colegios el material para aquellas familias que más precisan de esta ayuda.

Este material se compone de tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

La concejala ha agradecido una vez más esta colaboración entre el Ayuntamiento y La Caixa para respaldar a aquellas familias con más dificultades económicas de cara al inicio del curso escolar, y ha recordado que el objetivo de este programa, y del resto de apoyos económicos municipales a las familias de cara a la vuelta al colegio, es que “la falta de recursos no lastre las posibilidades académicas de ningún alumno o alumna de San Fernando. La escuela debe ser inclusiva y garantizar la igualdad de oportunidades de los menores, y por eso nuestros esfuerzos están centrados en garantizar esta equidad”. “Desde el Ayuntamiento hemos tomado desde el inicio de la pandemia las riendas para paliar los efectos de esta situación en las familias, ampliando en todo momento las ayudas sociales, y este de hoy es un paso más en el que tenemos la suerte de contar con la colaboración de una entidad como La Caixa”, ha añadido la edil.

Por su parte, el director del Área de Negocio de CaixaBank en Cádiz ha recordado que uno de los principios de esta iniciativa es “trabajar para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque sólo la educación puede transformar el futuro de la infancia”. González ha apuntado que “somos conscientes de que este año la vuelta al colegio es especial por la situación crisis que ha provocado la crisis del Covid, lo que hace que el inicio del curso suponga una mayor carga para algunas familias. Por eso desde la Obra Social hemos querido colaborar para minorar esas consecuencias”, tal y como lo ha recogido Radio La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN