El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Felipe VI visita las instalaciones de la Infantería de Marina en San Fernando

El Rey Felipe VI ha acudido este viernes a las instalaciones del Tercio de Armada  y del Tercio Sur de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicadas en San Fernando. Durante la visita, ha  podido comprobar de primera mano las capacidades y medios de los que disponen ambas unidades. Don Felipe, fue recibido a los […]

El Rey Felipe VI ha acudido este viernes a las instalaciones del Tercio de Armada  y del Tercio Sur de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicadas en San Fernando. Durante la visita, ha  podido comprobar de primera mano las capacidades y medios de los que disponen ambas unidades.

Don Felipe, fue recibido a los sones del himno de España, el monarca ha pasado revista a las tropas presentes y se ha desplazado hasta una sala para asistir a una reunión en la que ha podido conocer de primera mano las capacidades operativas de la Brigada de Infantería de Marina, perteneciente al ‘Tercio de Armada’ y que constituye la Fuerza Expedicionaria, integrada en la Flota.

Destaca su proximidad a las instalaciones de la Base Naval de Rota, donde se encuentran los buques anfibios y su cercanía al Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.

Esta Brigada es una unidad capaz de ejecutar por sí misma todas las funciones de combate y, por tanto, llevar a cabo su misión de forma autónoma. Se trata de un conjunto orgánico equilibrado de unidades de combate, capaz de vivir y combatir con sus propios elementos durante un tiempo que está en proporción a su entidad y autonomía logística, y cuyo límite de empleo lo determina el desgaste de sus unidades de fusiles.

Por su parte el Tercio del Sur es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada, integrada también en la Flota. Tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.

El Tercio del Sur es una de las Unidades con mayor historia y tradición dentro del Cuerpo de Infantería de Marina.

El personal de este Tercio participa permanentemente en la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, destacando Equipos Operativos de Seguridad (EOS), adiestrados específicamente para su participación en Operaciones de Interdicción Marítima (MIO) desde los buques de la Armada.

También participan en el Plan de Vigilancia y Seguridad Marítima, al que se le proporciona igualmente Equipos Operativos de Seguridad (EOS) para realizar cometidos de interdicción marítima (MIO) desde los buques de la Armada desplegados en el mar territorial y Zona Económica Exclusiva del Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN