El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Fegadi mantiene este año 2023 el programa de atención «Yo te cuido» para sus asociados

Fegadi, cuenta este año con el programa «yo te cuido», dentro de sus servicios +capacit@s. La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica FEGADI COCEMFE dentro de su Área Social aglutina los servicios de atención directa a las personas con discapacidad física y orgánica a través de las 31 entidades miembros, consolida estos  servicios […]

Fegadi, cuenta este año con el programa «yo te cuido», dentro de sus servicios +capacit@s. La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica FEGADI COCEMFE dentro de su Área Social aglutina los servicios de atención directa a las personas con discapacidad física y orgánica a través de las 31 entidades miembros, consolida estos  servicios bajo el nombre de “+Capacitad@s” pretenden mejorar la calidad de vida y participación del colectivo, siendo el motor de la transformación social.

El proyecto “Yo te cuido” es uno de los programas que se enmarcan en esta área y en 2022 benefició a 324 personas con discapacidad y sus familiares de toda la provincia de Cádiz, llegando a atenderse 188 mujeres y 136 hombres, superando los objetivos pautados para este año que preveían beneficiar a 195 personas.

Han sido 21 localidades de la provincia las que se han visto beneficiadas de los servicios que ha ofrecido el Programa “Yo te cuido”, entre ellos San Fernando.

Durante todo el pasado año, han sido distintas ramas de carácter sociosanitarias las que han compuesto las asistencias y servicios ofrecidos, como la atención social, el servicio de rehabilitación o las sesiones grupales de autocuidados para personas con discapacidad y familiares, llegándose a realizar 1.843 asistencias en total, 352 atenciones realizadas a través del servicio de atención social, 1.491 sesiones individuales mediante el servicio de rehabilitación y 18 sesiones grupales enfocadas en cuidados para la salud y autocuidados, vida saludable y nutrición.

Uno de los mayores objetivos que se ha alcanzado con este Programa se basa en el concepto de “atención integrada” como modelo de atención basado en las actuaciones conjuntas y solidarias de los profesionales y las organizaciones de los servicios sociales y los servicios sanitarios, obteniendo finalmente óptimos resultados en salud y bienestar, realizando una adecuada utilización de los recursos y una buena experiencia de atención.

Tras varios años funcionando y los resultados tan positivos en 2023 FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros vuelven a contar con el programa “YO TE CUIDO” que se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía solicitado por la Confederación Andaluza, “Andalucía Inclusiva COCEMFE” y ejecutado por la Federación Gaditana de Personas con discapacidad física y/u orgánica, FEGADI COCEMFE.

La Confederación gestiona esta subvención para que las entidades que pertenecen a ella, puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en la actuación subvencionable: Atención Integral: Social, rehabilitadora y psicológica de las personas con discapacidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN