El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Fallece un trabajador en el astillero Navantia de San Fernando

Un trabajador de 39 años ha fallecido en la mañana de este jueves en los astilleros de Navantia en San Fernando cuya factoría actualmente se encuentra inmersa en el proyecto de la construcción de cinco corbetas para la armada de Arabia Saudí. Han sido otros compañeros los que dieron el aviso  a las 8,40 horas […]

Un trabajador de 39 años ha fallecido en la mañana de este jueves en los astilleros de Navantia en San Fernando cuya factoría actualmente se encuentra inmersa en el proyecto de la construcción de cinco corbetas para la armada de Arabia Saudí.

Han sido otros compañeros los que dieron el aviso  a las 8,40 horas al Teléfono 112 de emergencias, informando que habían encontrado desvanecido a un trabajador que realizaba mediciones dentro de un tanque, por lo que requerían la presencia de los bomberos para acceder a donde estaba y rescatarlo. A pesar de todos los intentos por reanimarle, éstos fueron infructuosos

Así, inmediatamente, el centro coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos. El centro coordinador también trasladado el caso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El trabajador fallecido formaba parte de la plantilla de la empresa auxiliar ATDT de Puerto Real.

A las 10.30 de la mañana  se convocó una asamblea de trabajadores en el astillero de San Fernando que ha decidido parar la actividad de la planta hasta el lunes en señal de duelo. Esta misma medida se ha decidido también en la planta de Puerto Real, mientras que en Cádiz se estudia qué acciones se van a llevar a cabo.

PÉSAME A LA FAMILIA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando lamenta el fallecimiento de un trabajador de la factoría de Navantia en San Fernando mientras desarrollaba su labor.

A este gobierno municipal le entristece profundamente lo ocurrido, y en mi nombre y en el de toda la Corporación municipal quiero trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador.

Asimismo, queremos mostrar nuestra disposición a los seres más queridos del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos, así como a la empresa para la que trabajaba con la que nos hemos puesto en contacto en cuanto hemos tenido conocimiento de lo sucedido.

NAVANTIA LAMENTA LO SUCEDIDO Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

También Navantia en un comunicado lamenta el incidente ocurrido en la mañana de hoy en el Astillero de San Fernando, donde un trabajador de una empresa auxiliar ha fallecido.

Nada más conocer los hechos, han acudido al taller donde se ha producido el incidente personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial.

La empresa se ha  puesto a disposición de la investigación y de la familia del trabajador y analizará todo lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN