El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Este miércoles comienza el curso la Educación Permanente en sus instalaciones de San José

El nuevo Centro de Adultos María Zambrano ya está funcionando en la plaza de San José después de mucha paciencia por parte de la comunidad educativa del centro y años de demanda de unas instalaciones más acordes a las necesidades de cuantos acuden a sus aulas. El 23 de este mes comenzó a realizarse de […]

El nuevo Centro de Adultos María Zambrano ya está funcionando en la plaza de San José después de mucha paciencia por parte de la comunidad educativa del centro y años de demanda de unas instalaciones más acordes a las necesidades de cuantos acuden a sus aulas.

El 23 de este mes comenzó a realizarse de forma escalonada la presentación de los grupos y este lunes ya estaban los horarios y listados de quienes irán cada día a las diversas propuestas formativas. Las clases comienzan de manera formal este miércoles, explica a Radio La Isla la directora del centro Gloria Nieves Outón.

Desde el centro se han dado a conocer las normas de obligado cumplimiento que habrán de seguir por la crisis sanitaria de la Covid-19. Un nuevo curso con muchas particularidades pero con la ilusión de todos al disponer de nuevas instalaciones y bien acondicionadas.

Ahora toca el tiempo de formarse en materias de acceso a la universidad, nuevas tecnologías, como informática a distintos niveles. Idiomas, arte, física, igualdad y por su puesto los ciclos educativos ya habituales que desde el centro se ofrecen para casi 1.100 alumnos que van a tener en el curso 2020-21.

Las nuevas instalaciones vienen a sustituir las dependencias de la calle San Bruno así como de las instalaciones de la Casa Colorá. El edificio del antiguo palacio de justicia de la plaza de San José ha sido sometido a una importante transformación  en las que el Ayuntamiento de San Fernando ha invertido 600.000 euros que han servido para adaptarlo como  un moderno equipamiento educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN