El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Enero deja en la ciudad 13.475 desempleados y 2.479 más que hace un año

El mes de enero ha dejado en la ciudad 13.475 desempleados en la ciudad según  los datos que se aportan desde el SAE. Ello supone un incremento en 302 personas más desde el mes de diciembre. En una comparativa con el mes de enero del pasado año, la ciudad ha contabilizado un incremento notable en […]

El mes de enero ha dejado en la ciudad 13.475 desempleados en la ciudad según  los datos que se aportan desde el SAE. Ello supone un incremento en 302 personas más desde el mes de diciembre.

En una comparativa con el mes de enero del pasado año, la ciudad ha contabilizado un incremento notable en demandantes de un puesto de un trabajo. Tanto es así que se ha disparado la demanda en 2.479 parados más.

El crecimiento por sectores en un año es generalizado, con una notable tendencia especialmente en servicios. Así, hay hasta 34 demandantes más en agricultura, 218 en industria, 130 en construcción, 1618 en servicios y 479  sin empleo anterior.

En las declaraciones que recoge Radio La Isla de la secretaria general de CC.OO. en Cádiz, Lola Rodríguez, no deja lugar a dudas de la necesidad de medidas especiales para una provincia muy castigada por el desempleo. También pone sobre la mesa la situación del desempleo recogido en los datos de la EPA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN