El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

En sólo unos días comenzarán las obras en los carriles de acceso a la playa de Camposoto

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha iniciado las operaciones previas para que dé comienzo los trabajos para la ampliación de los carriles, adecuación de los aparcamientos y la mejora de la movilidad en la playa de Camposoto. Ya se ha procedido a la ocupación del espacio y al replanteo, con el objetivo de que […]

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha iniciado las operaciones previas para que dé comienzo los trabajos para la ampliación de los carriles, adecuación de los aparcamientos y la mejora de la movilidad en la playa de Camposoto.

Ya se ha procedido a la ocupación del espacio y al replanteo, con el objetivo de que antes de final de año, si la climatología lo permite, comience la ejecución de esta actuación.

Esta operación contempla la ordenación del tráfico rodado y los aparcamientos en el vial paralelo a la playa isleña, consistente en la ampliación a tres carriles de circulación, todo ello con el objetivo de regular el tráfico en dos carriles para el sentido de salida de la playa y uno en sentido de entrada.

Las obras de la ampliación de la vía desde el acceso 1 al 8 fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Garrucho y supondrán una inversión de 1.259.803,21 euros. Las primeras actuaciones que se van a iniciar serán en la zona de los aparcamientos, que dispondrán de sistemas para que los  usuarios sepan la disponibilidad de plazas libres.

Este proyecto supone un paso muy importante en la puesta en valor de la playa de Camposoto como enclave de potente atracción turística, y se complementa con la obra que va a ejecutar la Junta de Andalucía para arreglar los errores cometidos en la ejecución del paseo marítimo.

Los  trabajos municipales están adjudicados desde marzo de este año, pero no se ha podido comenzar antes, a la espera de que se iniciara la continuación de la obra en el paseo marítimo por parte de la Junta de Andalucía.

Ambas actuaciones en la playa se van a compatibilizar, y que “ha existido la máxima colaboración entre ambas administraciones para planificar los trabajos y para coordinar previamente los pasos a dar poniendo en común todos los aspectos necesarios”.

Cavada ha apuntado que el inicio de los trabajos que son responsabilidad de la Administración autonómica en la pasarela se prevé que tenga lugar el día 7 de enero con el vaciado del caño y la apertura de zanjas, aunque desde el Gobierno andaluz no se ha trasladado un plazo firme.

Camposoto, va a dar un salto cualitativo muy importante gracias a las subvenciones conseguidas que han permitido la inversión de 3,5 millones para la pasarela peatonal, a la que se suma la obra municipal en los accesos.

También  ya se ha procedido a la licitación de la adquisición de un primer lote del nuevo equipamiento para la playa, a lo que va a destinar una inversión de 199.984,89 euros procedentes de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Con esta actuación, se pretende renovar las infraestructuras y los servicios de esta playa urbana en parque natural, que es un recurso turístico fundamental para la ciudad.

Esta primera partida va a permitir la mejora de los equipamientos del acceso número 4 (los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera), y en el próximo ejercicio se incorporarán las cantidades necesarias para la renovación íntegra de todo el equipamiento de la playa.

Hay que sumar que el Ayuntamiento ya adjudicó el contrato para la redacción del plan plurianual de explotación de playas para el periodo 2020/2024, que es el instrumento fundamental para dar más solidez a la planificación de todo lo relativo a las mejoras en Camposoto y al montaje del equipamiento para el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN