En marcha la operación retorno de Tráfico con medidas en puntos conflictivos como Tres Caminos

Escrito por el 28/08/2020

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, durante el periodo comprendido entre las 15 horas de hoy, 28 de agosto, hasta las 24 horas del lunes, 31 de agosto, el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico „Retorno del Verano 2020‟, con el objetivo de facilitar la movilidad y promover la seguridad y la fluidez en los desplazamientos.

La provincia de Cádiz cuenta con su previsión sobre los días y horas de mayor intensidad en el tráfico, así como de los puntos conflictivos, las carreteras con obras o restricciones a la circulación, o los itinerarios alternativos para evitar o aliviar los atascos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, como recoge Radio La Isla ha asegurado que “lo importante es llegar al destino. Por eso es muy importante la prevención y la prudencia. Es necesario atender a las recomendaciones de la DGT en cuanto a evitar las horas punta, por ejemplo, así como preparar el viaje con antelación, evitar las distracciones, hacer descansos y respetar los límites de velocidad, cuyo incumplimiento está siendo un factor importante en la accidentalidad”.

Respecto a la circulación, los desplazamientos tendrán lugar de forma “escalonada” entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto, especialmente el domingo 30 de agosto. Principalmente serán de retorno desde las zonas turísticas de costa, montaña y descanso hacia los grandes núcleos urbanos; o bien de salida por el comienzo del mes vacacional de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida se unirán los habituales de fin de semana estival. Hay que destacar que la incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano – 2020”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en funcionamiento durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras de la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente vayan a soportar mayor número de desplazamientos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background