El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

El simulacro de emergencia realizado por el tranvía dará paso desde el lunes a las pruebas finales

Los últimos pasos para la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz se aceleran. La Junta de Andalucía tiene fijado que este medio de transporte comience a operar antes de que concluya septiembre. Este mismo viernes a lo largo de la mañana se ha realizado un simulacro de accidente en una […]

Los últimos pasos para la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz se aceleran. La Junta de Andalucía tiene fijado que este medio de transporte comience a operar antes de que concluya septiembre.

Este mismo viernes a lo largo de la mañana se ha realizado un simulacro de accidente en una rotonda de San Fernando que ha servido para dar viabilidad al plan de emergencia elaborado. Han participado más de cien personas, sumando la coordinación entre cuerpos de seguridad, sanitarios así como las administraciones.

Desde la semana próxima se realizarán  las últimas pruebas con circulación en blanco, lo que implica que todos los operativos, más las unidades tranviarias, estarán funcionando tal y como se hará una vez esté en servicio.

Durante la realización del simulacro de accidente, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez que estuvo acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, aseguró que esta medida era imprescindible para analizar la correcta coordinación ante cualquier incidencia que se pueda producir una vez ya esté el sistema tranviario operando.

Ya desde el lunes operará el tranvía con un funcionamiento normal. Horarios, dispositivos sonoros en paradas, una medida final denominada “en blanco” que dará paso al servicio.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Cavada, ha asegurado que este día es muy importante para la puesta en funcionamiento real del tranvía, a la que se suma la prueba final de la semana próxima.

Para Cavada, un sistema sostenible y de calidad en la que cree el Ayuntamiento que será un beneficio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN