El PSOE provincial invita a los alcaldes a protestar por el deterioro de la sanidad

Escrito por el 13/01/2022

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas de los 45 municipios de la provincia para que se sumen al acto de protesta que se desarrollará el próximo martes 18 a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Asegura que allí reivindicarán al Gobierno andaluz un cambio radical en la gestión sanitaria de la pandemia para acabar con el grave deterioro en la calidad del servicio público que se presta. Y eso pasa, a juicio de Ruiz Boix, por un plan de choque que dote a la red sanitaria provincial de más personal para atender esta situación de emergencia sanitaria.

El dirigente socialista pide “Que vuelva la calidad asistencial de 2018”, ese es el deseo del dirigente socialista que recuerda los tiempos en que cualquier vecino podía coger su cita por teléfono o de manera telemática en un margen razonable de tiempo, ver a su médico de cabecera y no tener que hacer cola a las puertas de un centro de salud cuando se encuentra mal”.

Ruiz Boix insiste en que no hay ahora mismo otra prioridad en la agenda del 2022 más que Moreno Bonilla se siente a replanificar de manera urgente además de la emergencia en la Atención Primaria, todos los problemas derivados de la gestión hospitalaria, las nuevas adscripciones, plantas cerradas o cierre de servicios que se está produciendo, mermando la calidad de nuestra sanidad pública”.

Por ultimo, el dirigente socialista insiste en que “recibiendo Andalucía más transferencias que nunca del Gobierno de España precisamente para atender la emergencia sanitaria, la Junta solo encuentre como solución a los problemas de las listas de espera con el desvío de los servicios que debía prestar la red pública a centros privados”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background