El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

El próximo certamen de bandas de música «Ciudad de San Fernando» será en septiembre

La Sociedad Filarmónica de San Fernando lleva organizando desde 2016 el Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando. El objetivo principal que tenemos es llegar a ser el Certamen de Bandas de referencia de la provincia, atrayendo a bandas de gran nivel a este certamen-concurso, de nivel provincial, autonómico o nacional. Aunque la primera […]

La Sociedad Filarmónica de San Fernando lleva organizando desde 2016 el Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando. El objetivo principal que tenemos es llegar a ser el Certamen de Bandas de referencia de la provincia, atrayendo a bandas de gran nivel a este certamen-concurso, de nivel provincial, autonómico o nacional.

Aunque la primera edición se realizó en el Auditorio del parque Almirante Laulhé, a partir de la segunda edición se realiza en el Castillo San Romualdo de San Fernando, siempre en fechas cercanas a la festividad del 24 de septiembre, Fiesta de las Cortes.

Con el objetivo de fomentar la Cultura de San Fernando, es frecuente que se incluya alguna obra compuesta por algún compositor isleño, o también del estreno de una obra compuesta expresamente para dicho Certamen, como puede ser el pasodoble «Ciudad de San Fernando» compuesto por Mercedes Fornell, componente veterano de la Banda Sinfónica de San Fernando, la composición «Azules, Sinfonietta nº 1» del compositor y director isleño Carlos Guillén o la composición «Beethoven goes for a walk» del compositor Antonio Moral Jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN