El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

El Plan Integral de Aseo Urbano concluye tras dar cobertura a 56 áreas de actuación

Concluye el Plan de Actuación Urbana que se ha desarrollado en un total de 56 zonas de actuación a lo largo de un año y con el objetivo de mejorar la calidad  del paisaje urbano de la ciudad. El andalucista Francisco José Romero, titular de la delegación de Desarrollo Sostenible ha destacado que se han […]

Francisco José Romero, delegado de Sostenibilidad Ambiental

Concluye el Plan de Actuación Urbana que se ha desarrollado en un total de 56 zonas de actuación a lo largo de un año y con el objetivo de mejorar la calidad  del paisaje urbano de la ciudad.

El andalucista Francisco José Romero, titular de la delegación de Desarrollo Sostenible ha destacado que se han realizado numerosas intervenciones.

A las manifestaciones realizadas a Radio La Isla suma tareas de limpieza en la que han participado semanalmente nueve operarios que han contado con los siguientes medios materiales: una hidrolimpiadora, una baldeaceras, una barredora mecánica, dos cisternas de baldeo mixto, dos desbrozadoras y una barredora de calzadas.

El delegado continúa dando detalle de las acciones en materia de mantenimientos de parques, jardines y zonas verdes emprendidas durante este PIAU. De esta forma, Romero detalla que se han sumado 109,15 kilómetros de zonas verdes saneadas y 472,60 kilómetros de superficie de siega. Por otra parte, se han podado un total de 5.065 árboles, de los cuales 2.882 son de especies frondosas, 1.296 son naranjos, 637 palmeras y 250 arbustos.

En estas tareas de mantenimiento de parques y jardines han participado cada semana entre seis y ocho operarios, en función de las necesidades de la zona, apoyados de los siguientes medios materiales: dos motosierras, dos camiones canasta, un cortacésped, una desbrozadora y un camión cuba.

Por último, Romero detalla que durante la ejecución de este plan se han limpiado un total de 6.106 imbornales. En estas tareas de saneamiento han participado cada semana entre cuatro y seis operarios, dependiendo de las necesidades de la zona cubierta.+

Pese a las críticas que se han vertido sobre la nueva concesión del servicio de limpieza, Romero asegura que con su entrada en funcionamiento, se mejorarán las condiciones de mantenimiento del municipio. Además en el próximo Mandato se verá la nueva concesión de los servicios de gestión del agua.

Aunque desde la Federación de Vecinos “Isla de León”, se ha agradecido la labor realizada al Ayuntamiento, el colectivo reclama una mejora en las condiciones higiénico sanitarias del municipio, como una demanda generalizada. Lo explica a Radio La Isla José Sánchez.

José Sánchez, representante de la Federación de Vecinos «Isla de León»

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN