El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Juzgado paraliza de manera cautelar el derribo de Casa Muriel en la playa de La Casería

El derribo decretado por la Demarcación de Costas del establecimiento de hostelería La Corchuela en la Casería ha sido paralizado por la Justicia. No obstante se trata de una paralización hasta que se resuelva la apelación de los propietarios del establecimiento. La decisión de los Juzgados llega como un soplo de esperanza pero también de […]

Publicidad Ai

El derribo decretado por la Demarcación de Costas del establecimiento de hostelería La Corchuela en la Casería ha sido paralizado por la Justicia. No obstante se trata de una paralización hasta que se resuelva la apelación de los propietarios del establecimiento.

La decisión de los Juzgados llega como un soplo de esperanza pero también de dudas sobre si Costas va a seguir adelante con el derribo de las demás edificaciones o va a esperar a que se decida el recurso aceptado.  En declaraciones a Radio La Isla el propietario del establecimiento, Miguel Muriel, espera que al menos durante dos o tres años, mientras no se pronuncie la Justicia, la Dirección de Costas no podrá impedir la permanencia del establecimiento ante la decisión de «restituir» y transformar la zona. El mismo Muriel, no duda en recalcar que «este logro lo ha conseguido sus abogados y no el Ayuntamiento».

Queda esperar otros recursos presentados, como es el caso del otro emblemático establecimiento, «El Bartolo».

Esta decisión  podría dar tiempo a que las Administraciones se pronuncien sobre la declaración de Interés General, aunque esta figura precisa del consentimiento de la Junta de Andalucía, la Demarcación de Costas que ya ha dejado claro que no lo aprobará y del Ayuntamiento, que es el que la promueve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN