El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

El «Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada» pone a La Isla en el «top 20»

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (Icgea) ha dado a conocer este jueves la gestión llevada a cabo en los últimos años por los ayuntamientos españoles, entre los que destacan un total de 20 por su buen hacer tanto en el plano económico-administrativo como social. Se da la circunstancia que en este “top 20” […]

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (Icgea) ha dado a conocer este jueves la gestión llevada a cabo en los últimos años por los ayuntamientos españoles, entre los que destacan un total de 20 por su buen hacer tanto en el plano económico-administrativo como social.

Se da la circunstancia que en este “top 20” aparece San Fernando, del que se señala desde dicho organismo que es destacable la profunda transformación lograda en el municipio, que la ha convertido en una ciudad de referencia, dinámica, con actividad y lista para afrontar nuevos retos.

El mismo estudio, destaca que durante estos años, se han desarrollado proyectos como el Centro Interpretación de Camarón de la Isla, la nueva Playa de Camposoto o la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando. Y, todo ello, con el objetivo de aumentar el reconocimiento interior y exterior de la ciudad para, de esta forma, atraer inversiones y la llegada de nuevas empresas”.

Indican que “despuntan” los consistorios de A Coruña, en Galicia; Viladecans, L’Hospitalet de Llobregat y Salou, en Cataluña; Málaga, en Andalucía; Toledo, en Castilla-La Mancha; y Sant Antoni de Portmany, en Islas Baleares.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, es un centro de pensamiento e investigación de la interacción entre gobernanza y economía aplicada para avanzar en constructivo y en decisivo sobre el trinomio: bienestar social, progreso económico y sostenibilidad ambiental; en pleno entorno evolutivo sin precedentes desde finales del Siglo XVIII y principios del XIX con la revolución industrial.

Fiel a sus principios fundacionales de independencia, apartidismo y pluralidad, el Instituto lidera proactivamente la fusión entre la esencia y la innovación de la liberalización económica, como mejor modelo de afrontar los retos presentes y futuros de país, de Europa y del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN