El Gobierno isleño asegura que actuará para rehabilitar la Casa Lazaga

Escrito por el 24/04/2019

La liquidación presupuestaria de 2018 ha arrojado datos positivos para, según el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. El edil asegura que el ejercicio terminará con un superávit más de nueve millones de euros y un remanente de tesorería positivo que también supera los nueve millones. Este remanente permite acometer inversiones en la ciudad, entre las que se encuentra la rehabilitación de la Casa Lazaga, el histórico edificio ubicado en la calle Real, según ha revelado hoy el gobierno municipal.

La recuperación del inmueble es una de las asignaturas pendientes de la ciudad. Desde el gobierno se asegura que tiene ya preparado un proyecto que consiste en la consolidación estructural del edificio, la rehabilitación de la fachada, impermeabilización de las cubiertas y nueva red de saneamiento, con el objetivo de ponerlo en valor e incorporarlo al patrimonio urbanístico activo de la ciudad, formando parte de manera destacada de la vía cultural en la que se está transformando la calle Real, cohesionando la riqueza patrimonial, histórica y cultural con el objetivo de que el centro de la ciudad se transforme en elemento dinamizador de la actividad económica en San Fernando.

Desde el gobierno municipal se explica que el proyecto para rehabilitar la Casa Lazaga contempla las demoliciones previas de forjados en mal estado existentes, previa ejecución de los acodalamientos precisos, así como las obras para consolidar estructuralmente el edificio y de una instalación de electricidad y alumbrado de las que carece, con intervenciones de reparación y resanado en fachadas y cerramiento provisional de huecos y patios para evitar entrada de pájaros. Dicho proyecto se redactó a requerimiento del Área de Desarrollo Urbano ante el deficiente estado de la edificación existente, de propiedad municipal y catalogada en grado 1 por el PEPRICH.

La inversión total para rehabilitar la Casa Lazaga es de 679.722,34 euros, partida que, como se ha señalado, procede del remanente de tesorería positivo logrado gracias a la gestión del equipo de gobierno municipal.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background