El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

El futuro centro de Párkinson Bahía comenzará a construirse antes de fin de año

La asociación Párkinson Bahía de Cádiz, comenzará a hacer realidad en sólo unas semanas su más ansiado proyecto desde su creación, la construcción de la que será sede de la Unidad de Estancia Diurna así como centro de investigación de enfermedades neurodegenerativa. Los recientes compromisos adquiridos por la Diputación de Cádiz a través de su […]

La asociación Párkinson Bahía de Cádiz, comenzará a hacer realidad en sólo unas semanas su más ansiado proyecto desde su creación, la construcción de la que será sede de la Unidad de Estancia Diurna así como centro de investigación de enfermedades neurodegenerativa.

Los recientes compromisos adquiridos por la Diputación de Cádiz a través de su presidenta Irene García así como del Ayuntamiento isleño en la persona de la alcaldesa Patricia Cavada, se sumarán a los planes de  subvenciones de la Junta de Andalucía, más el incansable trabajo de la asociación para hacer realidad el ansiado proyecto.

Las nuevas instalaciones de Párkinson se van a levantar en un terreno cedido hace años por el Consistorio a la entidad, junto a los del que será Centro de Salud de Camposoto.

Párkinson Bahía dispondrá de una superficie de unos 1.300 metros cuadrados en Camposoto, de los que se estima en algo más de 800, los que se dedicarán a la construcción de sus instalaciones en bajo, más primera planta.

La obra del futuro centro se estima que tenga un coste próximo a los 800.000 euros que se gestarán a través de las colaboraciones institucionales así como buscando la participación de entes privados.

Tal y como adelanta Radio La Isla en palabras de la directora de la Unidad, Lola Garzón, las instalaciones dispondrán en su planta baja con los suficientes espacios para la atención a los usuarios, esperándose multiplicar por dos las plazas concertadas con la Junta que en la actualidad son 30, más las que se atienden directamente desde la asociación isleña.

La segunda planta dispondrán de un salón de actos así como entre otros importantes espacios, el área dedicada a la investigación, contándose para ello, como hasta ahora, con la implicación de la Universidad de Cádiz.

El nuevo centro se quiere convertir en un verdadero homenaje a quienes a lo largo de más de 15 años vinieron sembrando las bases de lo que hoy es esta entidad que despliega su trabajo a toda la provincia, sumando en el futuro el espacio de investigación, que la convertirán prácticamente única en Andalucía.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN