El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

El desempleo crece en San Fernando y roza al finalizar el mes de enero los 11.000 parados

Aumentan los desempleados en San Fernando a la finalización del mes de enero. El número de desempleados  creció en 372 personas con respecto al mes de diciembre, situándose la cifra de parados de la localidad isleña en la actualidad en 10.996 personas, es decir, rozando la barrera de los 11.000. En el cómputo de la […]

Aumentan los desempleados en San Fernando a la finalización del mes de enero. El número de desempleados  creció en 372 personas con respecto al mes de diciembre, situándose la cifra de parados de la localidad isleña en la actualidad en 10.996 personas, es decir, rozando la barrera de los 11.000. En el cómputo de la provincia de Cádiz el paro subió en 4.083 personas hasta alcanzar los 152.121 desempleados.

En el caso de San Fernando y atendiendo al desempleo por sectores, reseñar que el número de demandantes de empleo en el de los Servicios se sitúa en las 7.618 personas, mientras que en el de los denominados Sin Empleo Anterior la cifra es de 1.688. En el de la Construcción hay 905 desempleados, mientras que en Industria la cifra es de 689 y en Agricultura de 96.

Por último, atendiendo al sexo de las personas en situación de desempleo hay que indicar que hay en la actualidad en San Fernando 6.809 mujeres paradas, frente a los 4.187 hombres.

La secretaria general del sindicato CC.OO. Lola Rodríguez, ha trasladado a Radio La Isla su máxima preocupación por un hecho que desgraciadamente se repite en el resto de las poblaciones de la provincia de Cádiz que llega a superar las 152.000 personas en el paro.

Mientras, el Gobierno andaluz constata en un comunicado una tendencia de desaceleración anual en la bajada del desempleo, influenciada tanto por el enfriamiento del contexto económico nacional -reflejado en los últimos datos del PIB (Producto Interior Bruto)-, como por la incorporación de población activa mostrada por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Sobre este último punto, y como explica el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en la provincia, Alberto Cremades, en el caso concreto de Cádiz, la provincia cuenta con 1.700 personas más en disposición de trabajar, según las cifras del cuarto trimestre de la EPA, que en las mismas fechas del año anterior.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN