El Cefot-2 celebra su día conmemorando sus 54 años de historia

Escrito por el 21/06/2019

El acuartelamiento de Camposoto está de celebración, es el Día del Centro, el día 20 de junio todos los componentes del Centro, personal destinado y alumnos del Ciclo 1º/2019, han celebraron una comida de hermandad en los comedores del Acuartelamiento.

Durante este viernes, en la explanada de Jura del Centro ha tenido lugar el Acto militar en conmemoración del 54º Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas, CIR Nº 16, del cual es heredero el actual CEFOT-2. En dicha explanada formaron, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos, la Escuadra de Gastadores, Banda de cornetas y tambores del CEFOT-2 y RACTA-4, Plana Mayor del Batallón y las cuatro Compañías de Alumnos junto a la Enseña Nacional del Centro.

Durante el Acto, presidido por el Coronel Director del Centro Francisco Jesús Diéguez Oliva, se despidieron de la Bandera varios miembros que han pasado o pasarán en breve a la situación de reserva o de reservista de especial disponibilidad, se entregaron los diplomas a los Soldados Distinguidos del 2º Semestre-2019 y se impusieron diversas condecoraciones a personal del Centro.

Durante su alocución, el Director del Centro destacó que “aunque somos jóvenes como Unidad, somos centenarios en el cumplimiento de la misión de formar soldados”.

Finalizó el Acto con el homenaje a los que dieron su vida por España, el Decálogo del Soldado que, a voz en grito, recitaron los Alumnos y un desfile de las unidades participantes.

Asistieron a este emotivo acto numerosos familiares y amigos del personal del CEFOT-2, los cuales, una vez finalizada la parada militar pudieron disfrutar del Día de la Familia, compartiendo un acto social donde se rememoraron recuerdos y anécdotas entre los antiguos y actuales componentes del Centro.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background