El Banco de Alimentos de Cádiz sólo tiene víveres para quince días

Escrito por el 27/04/2020

Ha puesto en marcha una campaña virtual para concienciar a la población de que hagan donaciones que se transformarán en alimentos.

El Banco de Alimentos de Cádiz ha puesto en marcha una campaña para recoger víveres destinados a las familias que peor lo están pasando por esta crisis sanitaria y económica. En las últimas semanas la situación causada por la crisis del Covid19 ha provocado que las peticiones de ayuda alimenticia se multipliquen.

«Pese a que tratamos de atender las demandas de todas las entidades, el ritmo de salida de los alimentos es mayor del de entrada por lo que, de seguir así nuestras reservas se agotarán en menos de 15 días», dice desde el Banco de Alimentos de Cádiz. Ahora mismo resulta imposible realizar cualquier campaña de recogida de alimentos en supermercados como se hace habitualmente, pero dada la situación, han planteado realizar una Gran Recogida Virtual.

Desde los medios de comunicación a la ciudadanía en general se les pide que colaboren difundiendo la iniciativa, alentando a la gente a compartirla y solicitando donaciones. Para ello han editado carteles y vídeos dando a conocer los números de cuenta en los que puedan colaborar, a la espera de más instrucciones.

«Os pedimos que, aunque sea de manera virtual participéis como voluntarios de esta Gran Recogida virtual, porque, ahora más que nunca os necesitamos».

 

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background