El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento se suma al día del orgullo LGTBIQ+ proyectando el vídeo mapping “Enorgullécete”

El Ayuntamiento de San Fernando conmemorará un año más el Día del Orgullo LGTBIQ+ con varios actos que se celebrarán los días 28 y 29 de junio en el Castillo de San Romualdo. El Gobierno local muestra así su total y absoluto apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+  y da visibilidad a todas las […]

El Ayuntamiento de San Fernando conmemorará un año más el Día del Orgullo LGTBIQ+ con varios actos que se celebrarán los días 28 y 29 de junio en el Castillo de San Romualdo. El Gobierno local muestra así su total y absoluto apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+  y da visibilidad a todas las personas con diversidad afectiva sexual e identidad de género en la ciudad.

El Ayuntamiento ha instalado también una gran bandera del Orgullo LGTBIQ+ en la fachada del Centro de Congresos, que desde el pasado viernes se ha iluminado también con los icónicos colores del  arcoíris que simbolizan esta lucha y esta reivindicación social.

La programación de este año consistirá en la proyección del vídeo mapping titulado “Enorgullécete” sobre la fachada del Castillo de San Romualdo, un acto que comenzará a las diez de la noche los días 28 y 29 de junio. Este audiovisual va a repasar la lucha reivindicativa y por los derechos de este colectivo desde Stonewall y los años 60, siempre con el objetivo principal de construir un mundo abierto a la diversidad y de recordar que la batalla por la igualdad aún no ha terminado.

Sobre la fachada del Castillo de San Romualdo también se colocarán dos estandartes con la bandera del Orgullo LGTBIQ+.

Junto a estas actividades, estos días también se han restaurado los bancos que estaban pintados con los colores del Orgullo en el Parque del Oeste y en el Parque Almirante Laulhé.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN