El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El Ayuntamiento costeará la creación de un Centro de Industrias Digitales

San Fernando seguirá adelante con el desarrollo del Centro de Industrias Digitales en el que hace años que viene trabajando, y lo financiará con recursos propios que se van a incorporar al presupuesto municipal que se está diseñando. Será un espacio dedicado al fomento, el desarrollo, el emprendimiento y la aceleración de empresas de base […]

Publicidad Ai

San Fernando seguirá adelante con el desarrollo del Centro de Industrias Digitales en el que hace años que viene trabajando, y lo financiará con recursos propios que se van a incorporar al presupuesto municipal que se está diseñando. Será un espacio dedicado al fomento, el desarrollo, el emprendimiento y la aceleración de empresas de base digital que el Ayuntamiento va a poner en marcha de la mano de socios tecnológicos y empresas patrocinadoras, dada la negativa de la Junta de Andalucía a apostar por este proyecto.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha dejado claro que “el Ayuntamiento ya sabía de las excusas que estaba poniendo la Junta de Andalucía, por eso hace tiempo que empezamos a trabajar en una doble línea: cerrar el proyecto de Centro de Formación de Navantia en el edificio del Parque de la Historia y el Mar, y al mismo tiempo avanzar en el desarrollo de este centro tecnológico en el edificio de Telefónica, en plena calle Real”.

Como ha apuntado Cavada “hay que lamentar que por intereses políticos se hayan llevado esta inversión a otra localidad, pero seguimos invitando al gobierno andaluz a que participe activamente en este proyecto en el que estamos avanzando de forma notable”, tal y como lo explica a Radio La Isla.

De hecho, la regidora ha recalcado que esta actuación es una apuesta decidida del gobierno municipal en la que se siguen dando pasos importantes y para la que ya se han hecho las primeras estimaciones de inversión. Así, se calcula que para la adecuación del edificio serán necesarios unos 600.000 euros que permitirán adaptar la segunda planta del edificio y la cubierta como una zona abierta. Del mismo modo, se ha calculado un coste estimado anual de entorno a 200.000 euros para acciones de mantenimiento, desarrollo, potenciación y comunicación.

Cavada ha insistido en que “no vamos a descartar la posibilidad de que una vez que este centro eche a andar la Junta pueda contribuir, como hace ya con muchos otros espacios de innovación, y podamos encontrar puntos de encuentro y de colaboración”.

 

El Ayuntamiento continuará el trabajo ya iniciado para avanzar en esta iniciativa que es necesaria y muy importante para el desarrollo económico de la ciudad. Como ha recordado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, “el Ayuntamiento de San Fernando lo tiene claro, y el que la Junta haya decidido no participar en el proyecto -tal como se decidió ayer en la Comisión de Seguimiento de la Inversión Territorial Integrada (ITI)- no va a suponer un freno a nuestras posibilidades de crecimiento”.

 

La regidora ha insistido de nuevo en el enorme potencial que tienen las industrias digitales que desarrollan su labor en la provincia de Cádiz, un sector de referencia internacional, cuna de talentos e innovación cada vez más arraigado en nuestro territorio, que necesita el apoyo firme y decisivo a través de proyectos e inversiones para ser aún más pujante y seguir generando actividad económica y empleo.

 

Cavada ha lamentado que desde la Junta se hayan puesto todo tipo de excusas a la puesta en marcha del Centro de Industrias Digitales en San Fernando, ya que “al retraso inicial se sumó la falta de una respuesta clara, que nos llevó a tener que renunciar al proyecto inicial en el Parque de la Historia y del Mar y a buscar alternativas a ese espacio”. “En todo momento, desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar para finalmente contar con dos proyectos que van a ser una referencia: el centro de formación de Navantia y el nuevo espacio en el edificio de Telefónica en el centro de la ciudad”, ha finalizado la regidora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN