El Ayuntamiento anima a los colectivos emprendedores a participar en el proyecto interpyme

Escrito por el 06/04/2022

El proyecto INTERPYME, organizado por la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, lanza una convocatoria para la selección de empresas o emprendedores y emprendedoras que se dedican preferentemente a los sectores de Turismo Agroalimentario y Agroindustrial y que se ubican en las provincias de Cádiz y Huelva.

Las actividades del proyecto incluyen un programa de capacitación, tutorización y preparación de planes de empresas de proyectos de emprendedores y de participación posterior en un foro de inversión con el que encontrar la entrada de capital privado para desarrollar sus proyectos empresariales.

El programa se desarrollará en su primera fase de capacitación en la sede del CEEI de El Puerto de Santa María y la segunda fase, que sería, el Foro de Inversión se celebrará en San Fernando a mediados de junio. Como ha explicado la Delegada de Turismo y Emprendimiento, Regla Moreno, “un claro objetivo del Ayuntamiento es el de reactivar la economía, propiciar la apertura de negocios, implantar nuevos sectores productivos y facilitar la conexión con inversores, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital”. En este sentido, la concejala ha apuntado que “el fin es que nuestros emprendedores cuenten con las herramientas necesarias, como por ejemplo el curso de formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la UCA, que acaba de empezar de ecoturismo y economía azul”.

Como ha explicado la delegada aún está abierto el plazo para todas aquellas personas que quieran participar a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePF_o0gxHtwcmreR3YndM0nDztdtjiGp5e0Y7B9iJJRGjDvA/viewform y ha destacado “esta acción es una apuesta más de este gobierno por el Turismo MICE, con el objetivo de ser referente en la celebración de congresos, potenciando la cultura emprendedora y el turismo de eventos, de hecho desde la Concejalía de Turismo se va a comunicar la celebración de este Foro de inversión a los miembros de la Mesa Profesional de Turismo para animar a la participación en el mismo”.

PROYECTO INTERPYME

El proyecto INTERPYME, con un presupuesto total de 1.607.033,45 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 1.205.275,09 euros, está enmarcado en la segunda convocatoria del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y está dirigido a Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y en el que CEEI Bahía de Cádiz participa como socio beneficiario.

El proyecto INTERPYME tiene como objetivos genéricos:

  • Implementar procesos y dinámicas de colaboración Universidad-Empresa-Administración al objeto de viabilizar iniciativas investigadoras y modelos de negocio que puedan ser realidad, generando valor añadido al territorio.
  • Mejorar la competitividad de las pymes del ámbito de actuación a través de la elaboración de planes de internacionalización y financiación, que les permita afrontar con garantías un proceso de globalización.
  • Generar iniciativas de cooperación empresarial entre las empresas de los sectores de interés estratégico detectados en los tres territorios.
  • Facilitar el acceso a nuevos mercados locales de las PYMES de la Eurorregión a partir de su conocimiento mutuo y de la detección conjunta de posibles oportunidades de negocio.

Para ello, se prevén realizar las siguientes acciones:

  • Identificación de financiación acorde a cada sector/empresa para su proceso de internacionalización.
  • Búsqueda de financiación a través de Inversores privados.
  • Captación de inversores para mejorar la competitividad e internacionalización de las pymes.
  • Firma de Acuerdos de Comercialización viables entre empresas de los sectores estratégicos detectados.
  • Metodología de negocio adaptada a la especificidad de las pymes y los teaser de inversión como fórmula de captación de potenciales inversores.

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background