Diputación financia acciones formativas para captar nuevos emprendedores

Escrito por el 28/09/2020

Diputación financia nuevas iniciativas emprendidas por colectivos profesionales al amparo del programa DipuActiva. En el Pleno celebrado el pasado 8 de mayo se aprobó el acuerdo marco en el que se precisan las directrices, alcance y las entidades que participan en este plan que estará en vigor hasta el año 2022. Tras esa decisión plenaria la presidenta de Diputación, Irene García, está firmando los convenios que regulan las acciones particulares de cada organización. A primeros de septiembre se conocieron los proyectos de UATAE, FAEC, UPTA y FAECTA; y hace unos días se rubricaron los acuerdos con el colectivo de autónomos ATA, con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) y con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Cádiz).

El proyecto planteado por ATA se denomina ‘Apuesta por la digitalización y estrategias de venta on-line’. Contempla el desarrollo de acciones formativas para que las empresas puedan adquirir competencias digitales en técnicas y estructuras de venta para el comercio electrónico. Diputación destina a esta iniciativa una subvención máxima de 45.000 euros que también permite la gestión técnica y administración de una plataforma virtual. El convenio que establece esta cooperación ha sido suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García y el titular de ATA, Rafael Amor.

‘La evolución es femenina’ es el título del proyecto promovido por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP). Esta acción prevé el desarrollo de diversos talleres virtuales sobre adaptación al teletrabajo, marca personal e identidad corporativa, plan de marketing digital, fiscalidad en las pequeñas y medianas empresas, ayudas y subvenciones, así como talleres de redes sociales y nuevas oportunidades. Incluye la captación de empresarias de dilatada trayectoria profesional que ejerzan un papel de mentoras. Sus consejos y experiencia se podrán conocer en foros virtuales en grupo o en sesiones individualizadas. El proyecto, al que se destinan 24.200 euros, también conlleva la realización de un vídeo promocional. Irene García ha firmado el convenio que establece esta nueva relación con AMEP junto a su presidenta Gemma García Bermúdez.

La incorporación de AJE-Cádiz el plan DipuActiva se concreta en el proyecto En RED, definido como “un instrumento de motivación a la opción emprendedora”. Para alcanzar sus objetivos se establece un amplio calendario de acciones formativas: ocho jornadas que se distribuyen en dos grupos –denominados campamento de negocios- para niños de entre cinco y 18 años con el objetivo de promover la cultura emprendedora. También se contemplan seis jornadas de ‘speed networking’ que propician encuentros comerciales, junto a empresas de otras provincias, como medio de promoción para negocios gaditanos. El proyecto de AJE incluye el desarrollo de una jornada informativa sobre el protocolo COVID para empresas, además de cuatro encuentros dedicados al crecimiento empresarial y la inversión. Irene García y el presidente de AJE, Daniel Sánchez Ayala, han formalizado este acuerdo al que la institución provincial destinará un máximo de 33.950 euros.

El plan DipuActiva lo ha gestado el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la que es responsable el vicepresidente primero de Diputación, José María Román. Esta estrategia quiere incidir en sectores de potencial crecimiento, en términos de empleo y valor añadido. En coordinación con los agentes económicos y sociales de la provincia de Cádiz sigue la tendencia hacia la transición digital y ecológica, además de propiciar una cualificación profesional que conduzca a una economía competitiva, inclusiva y sostenible. Las pequeñas y medianas empresas, las micropymes y el tejido autónomo son destinatarios principales del DipuActiva.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background