El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Diputación duplica las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de Igualdad

El Boletín Oficial de la Provincia del viernes 17 de marzo ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Área de Igualdad destinada a entidades sin ánimo de lucro. Una convocatoria que ha duplicado su cuantía hasta alcanzar los 200.000 euros. Hasta el 11 de abril estas organizaciones pueden presentar sus […]

Publicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia del viernes 17 de marzo ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Área de Igualdad destinada a entidades sin ánimo de lucro. Una convocatoria que ha duplicado su cuantía hasta alcanzar los 200.000 euros. Hasta el 11 de abril estas organizaciones pueden presentar sus proyectos.

El objeto y la finalidad de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a proyectos ejecutados entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2023 que contribuyan a avanzar en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas y la prevención de la LGTBIfobia y de atención a mujeres víctimas de violencia machista,  un concepto que ya se cubría con anterioridad, pero que se incluye expresamente en la redacción de las bases por primera vez.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha animado a las diferentes entidades a que presenten sus proyectos y ha subrayado el esfuerzo de la Diputación por dar herramientas a las asociaciones para que sigan desarrollando acciones encaminadas a conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto que podrá recibir un importe máximo de 3.000 euros (1.000 euros más que en la edición anterior). Con esta cantidad podrán costear gastos derivados del personal necesario para la ejecución del proyecto, material fungible, de edición y de reproducción de elementos relacionados con el proyecto o de desplazamiento.

Este año también es novedad que las entidades sin ánimo de lucro han de incluir expresamente en sus estatutos que entre sus fines están la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género o la defensa de los derechos de las personas LGTBI para poder tener acceso a las ayudas.

En cuanto a la valoración de los proyectos, el enfoque de género cobra más peso, y se puntuará en mayor medida. En general se consideran aspectos como el uso del lenguaje no sexista en la redacción, la calidad técnica del proyecto, el carácter innovador del proyecto o su repercusión social, el alcance territorial o el personal contratado, entre otros factores.

Las entidades interesadas deberán enviar la documentación a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz (https://sede.dipucadiz.es).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN