El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Día Nacional del Celíaco: Una dieta libre de gluten como único tratamiento

Cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. La Federación de Asociaciones de Celíacos de España marcaron este día en el calendario con el fin de dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo. Una jornada en la que luchar por los derechos […]

Miguel Crespo – Vicepresidente Asociación Celíacos Sevilla

Cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. La Federación de Asociaciones de Celíacos de España marcaron este día en el calendario con el fin de dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo. Una jornada en la que luchar por los derechos de las personas celiacas y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad.

Aunque parece que la enfermedad celiaca apenas afecta a la población española, ya que tan solo un 1% y un 2% están diagnosticados como tal, estaríamos hablando de entre 450.000 y 900.000 personas españolas que sufren de esta condición de intolerancia al gluten. Sin embargo, según la FACE, se trata de una enfermedad infradiagnosticada, ya que cerca de un 75% de los celíacos desconoce que lo son.

De difícil diagnóstico, esta enfermedad solo cuenta con un tratamiento: una dieta libre de gluten. Así nos lo ha contado Miguel Crespo, vicepresidente de la Asociación de Celíacos de Sevilla a micrófonos de Radio La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN