El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Denuncian retrasos en el pago de nóminas en el servicio de limpieza de los mercados de San Fernnando

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, denuncia el retraso en los pagos que la Empresa Mabraser, S.L. viene llevando a cabo en los servicios de Limpieza de los Mercados de la localidad de San Fernando. Esto ha provocado que este Sindicato, haya interpuesto dos denuncias ante Inspección de Trabajo para que la Autoridad Laboral […]

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, denuncia el retraso en los pagos que la Empresa Mabraser, S.L. viene llevando a cabo en los servicios de Limpieza de los Mercados de la localidad de San Fernando.

Esto ha provocado que este Sindicato, haya interpuesto dos denuncias ante Inspección de Trabajo para que la Autoridad Laboral corrija tan grave irregularidad.

La Secretaría de Organización del Sindicato, María del Mar Polanco Teixeira, además ha puesto en conocimiento del propio Ayuntamiento estos incumplimientos, ya que se trata éste de un Servicio municipal a la que se accede mediante Concurso Público, encontrando en todo momento colaboración por parte del Gobierno Municipal.

Es el propio Ayuntamiento quien demuestra a este Sindicato que la Empresa se encuentra al corriente de abono de las facturas, lo que hace aún más grave si cabe el incumplimiento de la Empresa.

La Representante Sindical teme que estos retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores, puede obedecer a una burda estrategia llevada a cabo por la Empresa para forzar al Ayuntamiento a una rescisión del contrato, por entender que el servicio no le reporta los suficientes beneficios, apto que desde CCOO catalogamos de irresponsabilidad, ya que los contratos públicos deben ser cumplidos hasta que estos concluyan.

Desde CCOO Hábitat de Cádiz, no cejaremos en nuestro empeño de que esta situación se solucione y a través de esta nota de prensa queremos sensibilizar a la sociedad isleña de la situación tan delicada por la que están a travesando los trabajadores del servicio de limpieza de los Mercados de la localidad, trabajadores que para más inri no tienen jornada completa y sus salarios son exiguos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN