El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Denuncian que la plantilla de la Policía Local se encuentra en «mínimos históricos»

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al Gobierno de Patricia Cavada el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad ciudadana y que dote al cuerpo de la Policía Local de los efectivos y material necesario para que puedan llevar a cabo con garantías su labor. Con esta reclamación, el PP alerta […]

Publicidad Ai

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al Gobierno de Patricia Cavada el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad ciudadana y que dote al cuerpo de la Policía Local de los efectivos y material necesario para que puedan llevar a cabo con garantías su labor.

Con esta reclamación, el PP alerta de la perdida de personal que ha sufrido la plantilla de la Policía Local isleña durante los cinco años que lleva el PSOE al frente del Ayuntamiento. Desde 2015 la guardia urbana ha pasado de 119 a 105 agentes de las que, además, 2 plazas corresponden a alumnos en prácticas y otras 2 a funcionarios en comisión de servicio.

“Cada vez hay menos agentes. Año tras año la plantilla se ve más mermada al no cubrirse las bajas y jubilaciones”, subraya el Partido en un comunicado. A esto se suma la falta de material de protección que sufren los funcionarios policiales. El ejemplo más claro es el de los chalecos antibalas, un asunto que lleva coleando desde 2018 y que continúan sin llegar a los agentes.

“Nada se sabe del destino que han seguido los 60 chalecos antibalas de los que se lleva hablando desde hace tres años y que fueron adjudicados provisionalmente en febrero de 2019. Le recordamos a la alcaldesa socialista que los chalecos antibalas son un elemento de protección imprescindible y obligatorio para los policías, y que este Gobierno ha asumido con su dejadez la responsabilidad que conlleva la ausencia de estos en la plantilla”, recalca.

Por último, el PP insiste en reclamar atención municipal a las constantes demandas de los policías locales “que solo piden poder trabajar en condiciones óptimas, acorde al fundamental servicio que prestan a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN