El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Definitivamente no habrá una tercera línea de Infantil en el Colegio Almirante Laulhé

No ha podido ser, finalmente la AMPA del Colegio Almirante Laulhé, tendrá que conformarse con la adjudicación definitiva de dos líneas de Infantil para el próximo curso 2019/2020. Las madres y padres han intentando todo tipo de recursos para hacer ver a la Junta de Andalucía que su petición era razonada, aunque no han conseguido […]

Carmen Espada, es la presidenta del AMPA del Colegio Almirante Laulhé

No ha podido ser, finalmente la AMPA del Colegio Almirante Laulhé, tendrá que conformarse con la adjudicación definitiva de dos líneas de Infantil para el próximo curso 2019/2020.

Las madres y padres han intentando todo tipo de recursos para hacer ver a la Junta de Andalucía que su petición era razonada, aunque no han conseguido sus objetivos. Explica a Radio La Isla Carmen Espada, presidenta del AMPA del Colegio Almirante Laulhé.

Este mismo lunes a las diez de la mañana, la Comunidad Educativa del CEIP Almirante Laulhé se concentró en la puerta principal de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz, en la calle Antonio López, para realizar un acto de protesta por la supresión de una unidad de Educación Infantil de 3 años. El desplazamiento a la capital gaditana se puede decir que ha sido en balde. Aunque madres y padres han sido recibidos por el Jefe de Planificación y el Secretario General, la decisión ya estaba adoptada sin posibilidad de marcha atrás.

Los padres recalcaron que el centro educativo cuenta con 64 solicitudes para solo 50 plazas ofertadas en lugar de las 75 plazas que les corresponderían como centro público de 3 líneas.

De la reunión han conocido que la única opción pasa por el desplazamiento de pequeños a los colegios Puente Zuazo y San Ignacio. Lo detalla a Radio La Isla la presidente de la AMPA Carmen Espada.

Carmen Espada, explica detalles del desplazamiento a otros colegios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN