El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Dan por concluidas las obras de mejoras realizadas en la Casa de la Juventud

Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud, ubicada en plena calle Real, ya han concluido después de varios meses de trabajo que se iniciaron este verano. La reforma de la Casa de la Juventud ha consistido fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de […]

Publicidad Ai

Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud, ubicada en plena calle Real, ya han concluido después de varios meses de trabajo que se iniciaron este verano.

La reforma de la Casa de la Juventud ha consistido fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Se ha procedido a la sustitución parcial de la planta de cubierta y se han realizado impermeabilizaciones en las cubiertas. También se han llevado a cabo trabajos de cerrajería y pintura metálica.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, que tras el fin de los trabajos ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha resaltado que el Ayuntamiento ha acometido una mejora sustancial en este edificio en el que durante todo el año hay mucha actividad centrada en la juventud, y ha dejado claro que las obras van a contribuir a mejorar y garantizar la habitabilidad en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El edil ha recordado que estos trabajos han contado con un presupuesto de 40.597 euros procedentes del Plan Invierte de Diputación.

Posteriormente, una vez que ya se estaba llevando a cabo esta reforma principal, desde el Ayuntamiento se iniciaron los trámites para sumar a esta mejora otra actuación, esta vez centrada en el pintado interior de las instalaciones y la colocación de una montera en el patio interior de la Casa de la Juventud.

Como ha recordado Navarro, hacía años que no se habían realizado trabajos de pintado del interior de estas dependencias, lo que devaluaba la imagen de las instalaciones. Además, se hacía necesario instalar una montera de cubrición del patio interior existente por el deterioro que solía producirse en las épocas de invierno, debido a la imposibilidad de limpieza, y que impedía el adecuado uso de este espacio.

Por todo ello, se tramitó un nuevo contrato que suma otros 25.894 euros a la inversión realizada en este espacio, y que en este caso ha ejecutado la empresa José María Rodríguez 2003 S.L.

Los trabajos de pintado interior han incluido todas las dependencias tanto en planta baja, primera y segunda. Además, también se ha actuado para acabar con las humedades, que se han retirado mediante un picado, tras lo cual se ha aplicado un revestimiento de perlita y yeso.

La concejala de Juventud ha expresado su satisfacción por la reforma realizada en este espacio que está permanentemente abierto para los y las jóvenes de la ciudad, y ha informado de que también se está ultimando la tramitación de otro tercer contrato para renovar parte del mobiliario de estas instalaciones, así como para cambio de persianas, etc.

Hay que recordar también que la ejecución de esta obra forma parte del plan del Ayuntamiento de San Fernando, en el que estuvo trabajando durante los meses del Estado de Alarma, para poder reactivar tras la crisis sanitaria del Covid-19, de la forma más rápida y ágil posible, un importante volumen de inversión pública en obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica en la ciudad. En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se están poniendo en marcha tienen un presupuesto de 19,5 millones de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN