El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Crecen las sanciones por incumplimientos de las medidas sanitarias de lucha contra el Covid-19

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 69 sanciones, de las cuales un 51% fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. De esta forma, la labor de vigilancia y control de los agentes ha dejado como resultado un total de […]

Publicidad Ai

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 69 sanciones, de las cuales un 51% fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. De esta forma, la labor de vigilancia y control de los agentes ha dejado como resultado un total de 35 denuncias por no acatar las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Hay que resaltar que durante el pasado domingo los y las agentes iniciaron un dispositivo especial para realizar controles en las salidas de la ciudad por el inicio de la restricción de la movilidad por el cierre perimetral decretado por la autoridad sanitaria.

En concreto, en lo que se refiere a las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 17 de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 23.00 y las 6.00 horas, sin causa justificada para ello; mientras que otras 7 fueron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública; otras 2 se interpusieron por la celebración de botellones o participar en reuniones de más de 6 personas; y 1 a establecimientos por incumplimiento de los horarios de cierre establecidos.

Respecto a la restricción de la movilidad por el cierre perimetral de San Fernando, ayer se realizaron un total de 4 controles de vehículos tanto en las entradas como en las distintas salidas del término municipal, que dieron como resultado 8 denuncias.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer 10 denuncias por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras 13 por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario; otras 8 por actuaciones en incendios, reyertas y actos vandálicos; y 3 sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y uso de pirotecnia.

Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento a la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y se reclama a la ciudadanía que mantenga la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN