El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Comienzan los trabajos de adecuación de los colegios públicos de cara al próximo curso

La concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy el CEIP Casería de Ossio, donde han comenzado las labores de pintado de los colegios públicos de la localidad. En el marco de la visita, los ediles han apuntado que la intención es que los […]

La concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy el CEIP Casería de Ossio, donde han comenzado las labores de pintado de los colegios públicos de la localidad.

En el marco de la visita, los ediles han apuntado que la intención es que los trabajos, que van a permitir adecentar un total de 27 centros educativos, se desarrollen a lo largo de este mes de julio.

Hay que recordar que en total se van a pintar 64 instalaciones municipales, ya que a los centros educativos (no solo los colegios públicos de Infantil y Primaria, sino también la Escuela Municipal de Danza y el Centro de Educación Permanente ‘María Zambrano’), se suman otros 37 edificios municipales, entre los que están el Centro de Congresos, los mercados municipales, el cementerio municipal, el Teatro de Las Cortes, la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o los centros cívicos.

De esta forma, la prioridad ha sido aprovechar las vacaciones de verano para el pintado de las instalaciones escolares, para ya continuar después con el resto de edificios a lo largo de los próximos meses.

La empresa Tecnofibras Cádiz será la encargada de ejecutar estos trabajos, en los que cada año se van a invertir algo más de 107.000 euros. En concreto, el contrato para llevar a cabo estas labores es por dos años, y contempla la posibilidad de uno de prórroga.

Los concejales de Educación e Infraestructuras y Mantenimiento han recordado que este contrato por varios años sustituye al que anteriormente se hacía de forma anual, lo que permite una mejor planificación de los trabajos en cada curso, al tiempo que cubre necesidades que antes no estaban atendidas como las pequeñas actuaciones de mantenimiento de las diferentes dependencias que puedan surgir y otras mejoras.

De hecho, en el caso específico de los colegios, se incluye por primera vez acometer el pintado de los paramentos y el pavimento de las pistas deportivas, así como el arreglo de grietas y fisuras, también en voladizos, cornisas y macizos de hormigón armado.

Para llevar a cabo con más eficiencia estos trabajos en las instalaciones educativas, el Ayuntamiento solicitó a la dirección de cada uno de los centros sus demandas y necesidades de pintura y mantenimiento. Posteriormente, con ese listado, la empresa y el personal técnico municipal realizó las mediciones y se hizo el acopio del material necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN