El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Cid pide para todos los niños y niñas el premio «Princesa de Asturias de la concordia»

El profesor isleño Fran Cid, ha sido uno de los diez docentes de nuestro país que hace sólo unos días ha sido premiados en la VI Gala Escuela Infantil que tuvo lugar en la sede de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.. El docente del colegio Quintanilla ha sido reconocido una vez más por […]

El profesor isleño Fran Cid, ha sido uno de los diez docentes de nuestro país que hace sólo unos días ha sido premiados en la VI Gala Escuela Infantil que tuvo lugar en la sede de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.. El docente del colegio Quintanilla ha sido reconocido una vez más por su proyecto ‘Cuestiones de interés’ que sigue siendo toda una referencia en cuanto a formación no sólo en centro educativos de España, sino en numerosos países de Latinoamérica.

El nuevo reconocimiento le ha llegado en momentos difíciles para la educación, todo consecuencia de la pandemia del Covid-19 que sigue pasando factura a la hora de abordar algo tan importante como la proximidad y donde  “Cuestiones de interés” la iniciativa académica de Cid, también se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias con la utilización de las nuevas tecnologías por la Escuela, y claro está, por las familias, con los inconvenientes para aquellas que han tenido menos recursos económicos o más dificultades en el conocimiento de las nuevas tecnologías, sumando un proyecto dirigido a escolares de corta edad.

El trabajo en «burbuja» como explica a Radio La Isla Francisco Cid, ha entrado a formar parte del día a día en el sistema educativo escolar, aún así, las dificultades son enormes como conseguir en los más pequeños el uso de mascarillas. Y más complejo aún evitar algo tan normal como los abrazos.

Cid no ha dudado en afirmar que el equipo de trabajo en el que se encuentra inmerso quiere conseguir que «los niños por su actitud y sacrificio durante lo más duro de la pandemia» sean reconocidos con el próximo galardón «Princesa de Asturias de la concordia».

Francisco Cid, es maestro de Educación Infantil y Primaria en el CEIP Quintanilla, está  especializado en resolución de conflictos, nuevas tecnologías, y análisis del dibujo infantil. Además posee el  máster en psicología infantil y creador de la metodología “Cuestiones de Interés” reconocida como obra científica por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN