El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Casi 390 voluntarios de Cruz Roja en La Isla para ayudar a quienes lo necesitan

Nada fácil ha sido la tarea de mantener todos los programas de atención social y apoyo a las familias isleñas por parte de la asamblea local de Cruz Roja. El esfuerzo de siempre, se ha tenido que multiplicar durante todo el pasado año y lo que llevamos de este, como  consecuencia de la pandemia, y […]

Nada fácil ha sido la tarea de mantener todos los programas de atención social y apoyo a las familias isleñas por parte de la asamblea local de Cruz Roja. El esfuerzo de siempre, se ha tenido que multiplicar durante todo el pasado año y lo que llevamos de este, como  consecuencia de la pandemia, y con ello, reforzar las medidas de distanciamiento e higiene para garantizar lo más importante, la calidad de la salud de usuarios y equipos de asistencia.

La presidenta de la asamblea local Lola Rodríguez de Lema, explica a Radio La Isla que a la atención alimentaria o la asistencial, uno de los programas que ha tenido que extender sus recursos con el apoyo del Ayuntamiento corresponde al de apoyo escolar. A las instalaciones de la Asamblea se sumaron las del IMPI y sin duda las nuevas tecnologías, todo para llegar de la mejor manera posible a los más pequeños.

Cruz Roja, sigue también con el programa de cuidados paliativos, contando con apoyos médicos y acercándolo también a instituciones como las residencias de Cruz Roja y San José.

La entidad suma pese a las circunstancias sociales del momento, un total de 389 voluntarios, un número muy importante, pero aún así, se sigue animando a los ciudadanos a formar parte de la Asamblea local para dar continuidad a las labores de apoyo que puedan ir surgiendo.

Y dentro de los programas que está desarrollando la institución de cara a la atención a los niños está el denominado Pineo. Llevado por voluntario, como José Ángel Ramos, referente de esta línea de trabajo, se fija como objetivo acercar a los más pequeños a la calle, a disfrutar de los juegos tradicionales y el medio ambiente, apartándolos de las pantallas de ordenador.

Ahora la asamblea local prepara una segunda instalación que mejorará la capacidad de trabajo y aportandosan fernan más espacio para el desarrollo de sus programas gracias a la próxima ocupación de la planta baja de la «Casa Colorá», justo donde se encontró parte de la Educación de Adultos antes del traslado a la plaza de San José, explica a Radio La Isla Lola Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN