El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Carlos Zambrano (VOX) califica como un acto de “sectarismo extremo” la retirada de la estatua de Varela

VOX San Fernando lamenta que el equipo de gobierno local, formado por PSOE y ciudadanos, haya retirado finalmente la estatua del general José Enrique Varela que se ubicaba en el centro de la Plaza del Rey lo que supone, a juicio de VOX, “una salvajada contra el patrimonio de la Isla”. El portavoz del Grupo […]

VOX San Fernando lamenta que el equipo de gobierno local, formado por PSOE y ciudadanos, haya retirado finalmente la estatua del general José Enrique Varela que se ubicaba en el centro de la Plaza del Rey lo que supone, a juicio de VOX, “una salvajada contra el patrimonio de la Isla”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Carlos Zambrano, califica este acto de “extremo sectarismo” al considerar que “están sembrando de nuevo el odio, enfrentando a unos contra otros, movidos por la ignorancia”. Zambrano afirma que esta retirada se he llevado a cabo “con fines exclusivamente ideológicos y en contra de lo que piensa la mayoría de isleños, insultando a la ciudadanía, a nuestro pasado y a la verdad”.

Asimismo, VOX anuncia que solicitará información técnica sobre cómo se ha llevado a cabo todo el proceso de retirada y comprobará el grado de cumplimiento de las normas sobre cultura y patrimonio, por si se hubieran cometido posibles irregularidades, dado el alto valor artístico de la obra retirada. “Revisaremos todo el proceso, cómo se guarda y custodia el monumento, y exigiremos responsabilidades hasta donde sea necesario”, afirma Zambrano.

El portavoz municipal de VOX ha añadido que “haremos todo lo posible para que la estatua sea reubicada en un lugar adecuado, como sucedió con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y si VOX alcanza el Gobierno local tras las próximas elecciones municipales, el general Varela será reconocido por la ciudad, y ocupará un lugar digno, en justa retribución al valor que demostró en defensa de nuestraa nación”.

Por último, Zambrano ha lamentado “el agravio que se le hace a la figura de José Enrique Varela desde la ignorante estupidez. Un hombre de origen humilde, hijo predilecto de la ciudad, condecorado con dos Laureadas, la máxima condecoración posible, que luchó en África defendiendo a España”, concluye el portavoz de VOX.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN