Cambios en la línea M-130 de San Fernando con el Campus de Puerto Real

Escrito por el 05/02/2020

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz modificará la línea M-130 que conecta San Fernando con el Campus de Puerto Real, tanto en su recorrido como en sus paradas en San Fernando, y horarios, con el objeto de dotar de una mejor conexión al municipio isleño, reduciendo los tiempos de trayecto en cada expedición.  Estos cambios tendrán lugar a partir del 12 de febrero.

Estos cambios de horarios y paradas se han realizado tras los acuerdos alcanzados tras la celebración de varias reuniones que han mantenido representantes de la UCA y de los ayuntamientos afectados.

En concreto, la línea M-130 volverá a circular por el puente José León de Carranza y tendrá paradas en Río San Pedro. Con esta actuación se acortará el recorrido de la línea, y se reducirán los tiempos de llegada a destino, al realizar un nuevo recorrido más directo por San Fernando.

Las paradas sufrirán un cambio, desde el día 12 la línea:  En San Fernando, la línea comenzará en la parada REYES CATÓLICOS y efectúa a continuación las siguientes paradas: PARQUE ALMIRANTE LAULHÉ, AVDA. ALMIRANTE LEÓN HERRERO, AVDA. AL-ANDALUS, PONCE DE LEÓN, AVDA. CONSTITUCIÓN 1978-INSTITUTO y AVDA. CONSTITUCIÓN-COMISARÍA.

De vuelta desde el Campus, el autobús realizará el recorrido inverso, comenzando por Avenida Constitución-Comisaría, y finalizando en la parada de Avenida Reyes Católicos.

La parada AVDA. CONSTITUCIÓN 1978-INSTITUTO, intercambia su sentido respecto a la que se venía utilizando hasta ahora, de modo que la parada de subida de viajeros destino Campus se sitúa en sentido Cádiz, mientras que la parada que se encuentra en la misma puerta del instituto será sólo para bajada de viajeros.

Entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, los autobuses de esta línea circularán por la CA-33 (autovía entre Cádiz y San Fernando) y por puente J.L. de Carranza, accediendo a dicho Campus por Río San Pedro.

Además, efectuará nuevas paradas en Río San Pedro, en: AVDA. ARGENTINA-EDIF. BAHÍA y AVDA. ARGENTINA-INSTITUTO, mejorando de este modo las conexiones entre la barriada y el citado Campus.

Las paradas que efectuará la línea M-130 en el Campus de Puerto Real serán las existentes: CAMPUS-CC. EDUCACIÓN, CAMPUS-CIENCIAS y ESCUELA DE INGENIERÍA (Interior).

Las paradas en Ciencias, y Ciencias de la Educación, intercambian su sentido habitual respecto a la que se venía utilizando hasta ahora en esta línea, de modo que la parada de subida destino San Fernando se sitúa en el lateral de la Facultades (paradas en sentido Cádiz), mientras que la parada de bajada se sitúan en el sentido inverso.
La parada final (y principio de línea en sentido inverso), en la ESCUELA DE INGENIERÍA, se sitúa en el interior de la misma, por lo que no realizará las paradas habituales que se venían utilizando hasta ahora en el exterior en la Avenida Universidad de Cádiz.

 

Horarios

 

Los horarios de la línea M-130  también cambian a partir del día 12, y quedan del siguiente modo:

  • SALIDAS DESDE SAN FERNANDO (Reyes Católicos): 7:40 y 14:00 de lunes a viernes lectivos.
  • HORARIOS DE LLEGADA AL CAMPUS: 8:15 y 14:35 de lunes a viernes lectivos.
  • SALIDAS DESDE CAMPUS DE PUERTO REAL (Escuela de Ingeniería-Interior): 14:45 (de lunes a viernes lectivos) y 20:10 (de lunes a jueves lectivos).
  • PASO APROXIMADO POR RÍO SAN PEDRO, DESTINO CAMPUS: 8:10 y 14:30 de lunes a viernes lectivos.

 

 

Para mayor información sobre otras conexiones entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, puede consultarse en la web del Consorcio (www.cmtbc.es).


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background