El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Buen Pastor recibe obras para mejorar la red de saneamiento

Desarrollo Sostenible está ejecutando obras para reparar la red de saneamiento en el tramo de la Calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía. Esta actuación, solucionará los actuales problemas que presentaba el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentaban diversas roturas, […]

Desarrollo Sostenible está ejecutando obras para reparar la red de saneamiento en el tramo de la Calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía.

Esta actuación, solucionará los actuales problemas que presentaba el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentaban diversas roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectaban a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora.

La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima., tal y como explica en Radio La Isla el titular de la delegación de Desarrollo Sostenible, Francisco José Romero.

Desarrollo Sostenible está esperando que la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía emita el necesario informe favorable en materia de arqueología para iniciar la segunda fase de esta actuación. Esta segunda fase contempla la sustitución de 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de Buen Pastor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN