El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

“Balboa”, ganador absoluto de la Regata Ciudades Constitucionales Cádiz-San Fernando

El velero “Balboa”, patroneado por Alberto Rodríguez, con el pabellón del Club Náutico de Sevilla, se proclamó ayer vencedor absoluto de la Regata Ciudades Constitucionales, tras la disputa de las dos etapas de travesía de ida y vuelta Cádiz-Gallineras (San Fernando) a lo largo del pasado fin de semana. Un total de 23 embarcaciones participaron […]

El velero “Balboa”, patroneado por Alberto Rodríguez, con el pabellón del Club Náutico de Sevilla, se proclamó ayer vencedor absoluto de la Regata Ciudades Constitucionales, tras la disputa de las dos etapas de travesía de ida y vuelta Cádiz-Gallineras (San Fernando) a lo largo del pasado fin de semana.

Un total de 23 embarcaciones participaron en esta prueba, recuperada por Real Club Náutico de Cádiz, el Club Náutico de Gallineras y el Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, tras un paréntesis de 8 años desde la última edición, celebrada en 2012.

Bajo condiciones de brisa fresca de componente Noroeste y Oeste, e intensidad variable entre los 12 y los 17 nudos, la flota –compuesta por más de 120 regatistas- ha podido disfrutar de dos intensas jornada de navegación: el sábado, una rapidísima etapa Cádiz-Sancti Petri-Gallineras, con vientos portantes que fueron creciendo de intensidad a lo largo de la jornada; y ayer domingo, bajo unas condiciones más duras: una larga ceñida de vuelta a la Bahía, para terminar en un rápido rumbo de portantes hasta la meta, frente a la punta de San Felipe.

Las condiciones de ayer acabarían penalizando a los barcos más pequeños de la flota, dando un vuelco en la clasificación en favor de los veleros con más eslora y velocidad en navegación con vientos frescos de proa y marejada.

Tras el “Balboa”, el segundo en la clasificación OCR fue el “Pasay”, patroneado por José Ramón Pérez Díaz-Alesi (RCN Cádiz). El tercer clasificado fue el “Salina III”, patroneado por José A. Ruiz, del Club Náutico de Gallineras.

La organización estableció igualmente una clasificación de la clase “Promoción”, en la que el primero fue “La Pepa”, co patroneado por Miguel Ramos y Santi Flethes, en representación del CD Flota Snipe de Cádiz; 2º, “Kamal II”, de Victoriano Guzmán, del RCN Cádiz, y 3º, “Ivani”, patroneado por Rafael Domínguez.

La regata se ha disputado bajo los protocolos de actuación de la Federación Andaluza de Vela en lo relativo a medidas de prevención del Covid-19, tanto en la parte competitiva, como en la entrega de premios y programa social.

El presidente del Náutico de Cádiz, Rafael Ponce, ha destacado que la Regata Ciudades Constitucionales “se incluye como un evento más de los que forman parte del empeño de nuestro club de recuperar la actividad náutico deportiva, en particular en el crucero de travesía, desplazando a las embarcaciones participantes a lugares distintos de sus puertos base, lo que proporciona una oportunidad para disfrutar de la auténtica navegación de crucero”.

Ponce ha agradecido la colaboración prestada por el Club Náutico de Gallineras, el Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, y muy especialmente por el Comité de Regatas y la Federación Andaluza de Vela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN