AxSí quiere conocer qué proyectos de los fondos Next Generation han logrado financiación

Escrito por el 11/01/2022

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha expresado el interés de la formación en conocer si finalmente se ha logrado financiación para alguno de los 30 proyectos y las 73 actuaciones que planteó el gobierno local para optar a 365 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Picardo recuerda que, a finales de 2020, la alcaldesa Patricia Cavada presentó estos proyectos y actuaciones a bombo y platillo y que desde entonces, hace ya más de un año, nada más se sabe de ellas.

Entre éstas se encontraban la rehabilitación de Sitio Histórico Puente Suazo y de la Casa Lazaga; la ejecución de distintos accesos pendientes como los de Fadricas, al centro por la CA-33 o la salida por Janer; la remodelación de las avenidas Pery Junquera, León Herrero y Cayetano Roldán; la construcción de promociones de viviendas protegidas; la mejora del alumbrado público para cumplir criterios de eficiencia energética, la construcción de la EBAR de la Venta de Vargas, la intervención en el Parque del Cerro y en los Polvorines de Fadricas y  la ampliación del Bahía Sur, incluida la remodelación del estadio. Además, se planteaban acciones como el Plan Vertido 0 para la mejora del saneamiento en el borde litoral del Parque Natural Bahía de Cádiz y la adecuación ambiental del entorno urbano costero.

El concejal explica que en octubre el Ayuntamiento presentó  iniciativas para los fondos Next Generation valoradas en 13,6 millones de euros para hacer la realidad la red de aparcamientos tácticos, la transformación completa de la avenida León Herrero, proyectos para un turismo más sostenible, un programa para el fomento del comercio en el centro y el mercado y acciones de apoyo a la redacción de la Agenda Ciudad 2030. Por otro lado, desde la Delegación Municipal de Turismo, gestionada por Cs, se plantearon en noviembre iniciativas para los Next Generation por importe de 5,5 millones de euros y que iban encaminadas a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la mejora la competitividad.

En este sentido ya se sabe, tal y como ha informado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que San Fernando ha quedado fuera de los planes de sostenibilidad turística que se pondrán en marcha con estos fondos europeos

El coordinador local solicita al equipo de gobierno que de cara al futuro afine en aquellos proyectos y actuaciones que se planteen para optar a los fondos europeos Next Generation. “

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background