AxSí lamenta que el Ayuntamiento adjudique a empresas de fuera de La Isla la formación de mujeres

Escrito por el 10/06/2021

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha lamentado que el equipo de gobierno haya ninguneado a las empresas isleñas especializadas en el terreno de la formación laboral a la hora de poner en marcha el primer curso de formación destinado a mujeres desempleadas enmarcado en el primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres.

Se trata de un curso de ayudante de hostelería de 100 horas impulsado por la Concejalía de la Mujer que incluye prácticas y que ha sido contratado por importe de 9.100 euros a una consultoría de El Puerto de Santa María.

La concejal de AxSí asegura a Radio La Isla que “Una vez más, el gobierno local de PSOE y Cs se empeña en llevar fuera de San Fernando cualquier oportunidad de generar empleo y se decide por una empresa de fuera de La Isla para desarrollar este curso. ¿Acaso no hay en la ciudad empresas especializadas en la acción formativa de reconocido prestigio y solvencia y con recursos más que suficientes para ejecutar una iniciativa como ésta? La respuesta es claramente sí y desde AxSí nos consta el descontento y el malestar de algunas de estas empresas ante la costumbre habitual del gobierno de Cabada de ni siquiera invitarlas a concurrir a este tipo de contratos”,

Lebrero explica que dicho curso, en el que participan 20 alumnas, comprende 40 horas de enseñanza teóricas presenciales a cargo de la empresa adjudicataria y 60 horas de enseñanza teórico-prácticas coordinadas y supervisadas por la adjudicataria. La viceportavoz, condena, por otro lado, que la etapa práctica de este curso de ayudante de hostelería tampoco se desarrollé en San Fernando, eliminando del mismo la presencia de la hostelería isleña.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background