El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Aumenta el número de usuarios de San Fernando que usan los autobuses al Campus de Puerto Real

Los datos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz muestran que la operativa de transporte con el Campus de Puerto Real ha atendido, desde el inicio del curso académico universitario y hasta el cierre del pasado mes de enero, un incremento del 25% en la demanda de viajeros respecto al mismo periodo del […]

Los datos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz muestran que la operativa de transporte con el Campus de Puerto Real ha atendido, desde el inicio del curso académico universitario y hasta el cierre del pasado mes de enero, un incremento del 25% en la demanda de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras de viajeros que ha registrado el Consorcio en este curso abarcan desde el pasado 22 de septiembre hasta el cierre de enero y corresponden a la primera fase de la operativa especial de transporte que, una vez más, se pone en marcha ante el incremento de demanda, sobre todo, en hora punta en las entradas y salidas de clase en este Campus, así como otras franjas horarias que requieren nuevas expediciones y servicios durante el curso académico. La financiación de esta operativa es asumida en su totalidad por el Consorcio de Transporte y se estima para este curso en unos 318.500 euros, por los nuevos servicios que se han previsto.

Las conexiones con mejores resultados fueron las de Cádiz, Jerez y Chiclana con el Campus, con un crecimiento del 32,4%, 24,5% y 87%, respectivamente. También fue notable el crecimiento entre San Fernando y el Campus (13%). El horario con mayor mejoría ha sido la llegada a clase por la mañana, con 5.843 viajeros respecto al curso pasado (+26,7%).

Tarjeta Joven de Transporte

Los usuarios de este servicio se pueden beneficiar de la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía, que ofrece una bonificación de al menos el 50% en los desplazamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN