El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Acosafe alerta que el comercio y la hostelería de San Fernando están al borde de la quiebra

Gran preocupación de los comerciantes isleños por la situación que está viviendo el país durante las últimas semanas afectando negativamente a las economías de todas las familias. En este sentido, Acosafe, Centro Comercial Abierto “Isla Comercio” y su sector Hostelero Hisafe, alertan de la situación insostenible que se viene soportando en el mundo empresarial, tanto […]

Gran preocupación de los comerciantes isleños por la situación que está viviendo el país durante las últimas semanas afectando negativamente a las economías de todas las familias. En este sentido, Acosafe, Centro Comercial Abierto “Isla Comercio” y su sector Hostelero Hisafe, alertan de la situación insostenible que se viene soportando en el mundo empresarial, tanto comercio como hostelería “azotados ante la crisis que se viene manteniendo”.

Ante las enormes dificultades económicas, la entidad comercial reclama que se ponga solución a esta situación lo antes posible, provocada por los altos costes de luz, gasolina, materias primas  etc.

La entidad recuerda que se hace cada vez más insoportable esta dura situación ”para sacar adelante los negocios, aunque comprendemos a los transportista y su paro, están haciendo caótica la continuidad de muchos negocios que ya no tienen stock en sus almacenes para poder seguir abiertos”.

Por ello, Acosafe reclama  soluciones lo antes posible por el bien de todos. Así la entidad recuerda como el mundo comercial y hostelero tras dos años de pandemia con sus correspondientes restricciones y normativas implantadas para la contención de la misma, ha visto como su facturación ha disminuido hasta números insospechables, con la consecuencia de despidos de personal por reducción de costes. A todo ello, el paro sigue creciendo y los negocios cerrando, motivos más que suficiente para pedir solución a todo esto lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN