El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Abierto el plazo para participar en el sorteo de las plazas en las carrozas de reyes

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando informa de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las plazas disponibles en las carrozas de la próxima Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020. Desde […]

Publicidad Ai

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando informa de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las plazas disponibles en las carrozas de la próxima Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020.

Desde este lunes y hasta el próximo 19 de noviembre, los isleños e isleñas que deseen ser partícipes de este día tan especial y cargado de ilusión podrán entregar su solicitud en la oficina de Turismo, situada en el número 26 de la calle Real, en horario de 9 a 13 horas.

En dicho documento deberá aparecer el nombre del niño o niña que opta a una de esas plazas, su edad, el nombre del padre, la madre o el tutor legal, un número de teléfono móvil, otro de un teléfono fijo y una dirección de correo electrónico. Cada solicitud será válida para un solo participante.

Los requisitos para participar en este sorteo son tener una edad comprendida entre los 6 y los 12 años, no haber participado en la Cabalgata de los Reyes Magos el año pasado e ir disfrazado de personajes de cuentos o películas infantiles.

El sorteo se celebrará públicamente el próximo viernes 22 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones, a partir de las 12 horas. Los resultados estarán disponibles y podrán ser consultados a partir del lunes 25 de este mismo mes, en la propia sede de la Concejalía de Fiestas.

Cabe destacar que volverán a entrar en el bombo un total de 50 plazas, distribuidas en 5 de las 10 carrozas tematizadas que compondrán la Cabalgata de Reyes. El año pasado se recibieron 171 solicitudes.

Asimismo, habrá 8 plazas más (divididas en dos carrozas) a disposición de aquellos niños que precisen ayuda técnica consistente en silla adaptada con al menos tres ruedas, diseñada para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física y que necesiten anclajes en la carroza.

Un año más, como viene siendo ya habitual dentro de las políticas inclusivas del gobierno local, la Cabalgata de Reyes contará con carrozas para niños y niñas con diversidad funcional. Para 2020, Fiestas ha reservado una plaza más que el año pasado, cuando fueron 7 las que se pusieron a disposición de estos menores, de las cuales se recibieron 5 solicitudes.

HOY comienza el montaje del alumbrado

Por otro lado, mañana comienza ya el montaje del alumbrado de la Navidad de cara a la próxima campaña navideña en la ciudad. La empresa Ximénez, que es la que se adjudicó el contrato por más de 240.000 euros, será la encargada de iniciar ya los primeros trabajos de instalación del alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño que van a adornar las calles de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN